Declaración Doctrinal

Declaración Doctrinal

Tras  2000 años desde que Jesucristo cumpliera con todas las profecías acerca de su primera venida,  nacimiento, ministerio, muerte y resurrección.  Es Él mismo quien nos advierte a quienes creemos en Su Nombre acerca de los tiempos en que vivimos. (II Timoteo 4:3)

Se trata de momentos en los cuales millones de personas simplemente no saben con quien congregarse como iglesia ya que   la enorme mayoría de ellas se han alejado del evangelio dejándose contaminar con doctrinas anti-bíblicas (II Timoteo 4:3)

También muchos burladores han  apareciendo y  siguen apareciendo, y  hoy les vemos en las pantallas de televisión con “shows” que son una verdadera vergüenza y no representan en lo absoluto a la iglesia cristiana. (Judas vrs. 3-4)

Dios,  a través del versículo 11 en adelante del Libro de Judas  dice: “hay de ellos porque han seguido el camino de Caín y se lanzaron por lucro en el error de Balaam y perecieron en la contradiccion de Coré.  Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.”

Nuestra base doctrinal es el Fundamento mismo de nuestra fe: Jesucristo. Los libros que componen el Antiguo Testamento y los libros que componen el Nuevo Testamento.

Todo verdadero Cristiano esta obligado a rechazar tajantemente cualquier libro adicional que pretenda ser un “complemento” de las sagradas escrituras. (Ap. 2:18-19)

En nuestra programación sólo se ha dado cabida a pastores cuya es  exclusivamente bíblica. Hemos omitido y rechazado deliberadamente a pastores cuya base sean ideas particulares, enseñanza extra-biblicas o de pastores “ecuménicos”.

Nuestro ministerio radial tiene por propósito el de difundir sana doctrina y conocimiento bíblico.

Está escrito: “Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; puesto que olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos” (OSEAS 4: 6)

Base Doctrinal:

Dios es el creador de todo cuanto existe (Juan 1:3)

Dios es Padre, Hijo y Espiritu Santo (Juan 1:1)

Dios es Tri-uno, manifestándose en la persona del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo (Juan 1:1-2)

La Biblia es la única autoridad sobre la cual basar nuestro conocimiento de las cosas de Dios. (2 Timoteo 3:16)

No es posible entender las Sagradas Escrituras sin la asistencia del Espiritu Santo (Jeremias 33:3)

El espiritu Santo mora en cada persona que ha creído y aceptado el sacrificio de Jesucristo.(1° Corintios 6:19)

Ninguna religión ni ningún otro mediador salva, sólo Jesucristo salva (1 Timoteo 2:5)

La iglesia es el cuerpo de Cristo. Cristo es la Roca que sustenta la iglesia (Mateo 16:18)

La iglesia la componemos todos y cada una de las personas que hemos aceptado a Jesucristo (y tratamos) de guardar sus mandamientos.

Todos somos pecadores, existen pecadores salvos así como pecadores no salvos

Ningún ser humano es lo suficientemente bueno como para tener una vida perfecta en Cristo, sin embargo el Espiritu Santo nos asiste constantemente y nos instruye.

No creemos ni aceptamos ningún intento ecuménico de unión de iglesias.

Estamos en completa oposición a formar parte de algun acto ecuménico. (Mateo 10:35) (Lucas 12:49)

Sabemos que quienes hemos recibido a Cristo somos hijos de Dios (Juan 1:12)

Sabemos que el bautismo es un acto que sólo confirma publicamente nuestra fe, pero no es necesario para la salvación, pues ésta es por gracia (Efesios 2:8 – Hechos 16:31)

La salvación es por fe, no por obras. (Efesios 2:8-9)

Las obras son sólo el resultado de la fe.(Santiago 2:18)

La iglesia es el cuerpo de Cristo compuesto de personas que por fe hemos recibido a Cristo.

El templo es el lugar físico en el cual se reúne la iglesia

El cuerpo humano es el templo del Espiritu Santo (1° Corintios 6:19)

Jesucristo es el Hijo de Dios. (Juan 1:1)

Jesucristo es Emanuel que significa “Dios con nosotros” (Isaias 7:14)

Dios se hizo carne y habitó entre nosotros. (Juan 1:14)

Jesucristo es Dios hecho hombre para llevar sobre sí mismo todos nuestros pecados pues nadie podría haberlo hecho. (Romanos 3:10 – Romanos 6:23)

El Espiritu Santo es Dios en espiritu y habita en cada cristiano que ha recibido a Jesucristo. (1° Corintios 6:19-20)

Esperamos la venida de Jesucristo por Su iglesia porque no somos para ira ya que hemos creído en su promesa (1 Tesalonicenses 5:9)

Seremos tomados (arrebatados en las nuves) antes que sobrevenga la gran tribulación (1 Tesalonicenses 4:16)

Estamos en la cuenta regresiva y en los principios de dolores. (Mateo 24:4-14)

El Regreso de Jesucristo por su iglesia es inminente.

Todo aquel que ha recibido a Cristo es SANTO (1 Pedro 1:16) “Santo” significa separado o apartado del mundo.

Existen dos planes de Salvación, uno para la iglesia y otro para Israel, ambos muy claramente delineados a través de todas las escrituras.

Dios no ha abandonado a Israel ni la abandonará pues es Su pueblo escogido y la Iglesia es la Esposa del Cordero [Jesucristo] ( Isaías 43:1-3, Romanos 11)

 

2 comentarios

  1. los encontre hace alguno meses y se me perdio, esta es la mejor estacion cristiana despues de family radio. oakland, ca, y ahora esta es mejor por ser bilingue.

Los comentarios están cerrados.