A estas alturas todo el mundo se ha enterado de los tremendos anuncios que ha hecho el presidente Trump sobre el futuro de Israel. Sin embargo, la mayoría desconoce las conexiones que se vinculan con las Escrituras, mostrando los principales movimientos que se están realizando, y que allanarán el camino para que se cumpla la profecía bíblica del fin de los tiempos.
Los ingredientes de esta receta están en la sartén.
Siempre que se producen acuerdos y movimientos importantes con Israel, tratamos de informar al respecto. Vamos viendo. Con el primer mandato de Trump sucedieron muchas cosas, algunas de las cuales fueron:
- El establecimiento de una embajada de Estados Unidos en Jerusalén en su 70º aniversario
- La normalización y los acuerdos de paz en la región
- Los innovadores Acuerdos de Abraham.
Y aunque sí, Trump era el comandante en jefe, el gran cerebro detrás de todo esto fue Jared Kushner.
Exploremos entonces cómo Kushner es quien realmente ha ido preparando la receta.
Proviene de un entorno israelí. Conocía al Primer Ministro Benjamín Nethanyahu incluso antes de conocer a Trump. Y así las cosas realmente encajaron para él.
Y aunque parezca que Kushner ha quedado relegado a un segundo plano, pronto verán que no es así en absoluto y, los Acuerdos de Abraham que estableció Kushner, durante la administración pasada de Trump, podrán completarse en esta.
Las declaraciones que han dejado al mundo atónito.
Nethanyaju a Trump:
“Antes de que lo vuelva a decir… usted es el mejor amigo que Israel haya tenido en la Casa Blanca.En su primer mandato reconoció a Jerusalén como la capital de Israel. Trasladó allí la embajada estadounidense. Reconoció la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán. Y, por supuesto, también negoció los innovadores Acuerdos de Abraham en los que Israel hizo la paz con cuatro estados árabes.
Ahora, en los primeros días de su segundo mandato, retoma el tema justo donde lo dejó.
La Biblia dice que el pueblo de Israel se levantará como leones y ¡vaya si nos levantamos!
¡Hoy el rugido del León de Judá se escucha fuerte en todo Oriente Medio!”.
Y siguiendo con los Acuerdos de Abraham, uno de los anuncios más importantes que realizó Trump fue de su interés de que Estados Unidos controle Gaza. Algo que, sorprendentemente, el primer ministro Nethanyahu no cuestionó en absoluto.
Donald Trump:
“Estados Unidos tomará el control de la Franja de Gaza y haremos nuestro trabajo con ella también. Veo una posición de propiedad a largo plazo, y creo que traerá gran estabilidad a esa parte de Oriente Medio, y tal vez a todo Oriente Medio.
Todos con los que he hablado les encanta la idea de que Estados Unidos sea dueño de ese pedazo de tierra, desarrolle y cree miles de empleos con algo que será magnífico.”
Ahora, cuando los medios hablan sobre lo que está sucediendo con Israel, todo lo que se escuchará es del “cómo afectará a los palestinos” y se escucharán las ya conocidas agendas políticas.
Pero lo que se necesita es escuchar lo que dice la Biblia sobre el futuro de Israel antes del regreso de Cristo.
Bueno, lo principal es esto, justo antes de que Jesús regrese, observe lo que dice en Zacarías 14. En el versículo 2 dice que: “las naciones se reunirán en Jerusalén para pelear contra ella”.
Y en el versículo 3 dice que cuando Jesús regrese, luchará contra esas naciones que se reunieron en Israel y luchará contra ellas como lucha en un día de batalla.
Entonces, las naciones lucharán en Israel. Y el único que podrá detener todo será el Señor Jesús. Quien luego colocará sus pies en el Monte de los Olivos mientras físicamente establece su trono en la tierra.
Básicamente, Jesús va a regresar con la solución definitiva, mostrando que ningún líder humano fue capaz de traer paz. Que solo él fue capaz de traer paz a la región.
En base a lo anterior, el apóstol Pablo nos advierte que muy pronto se levantará un líder humano que prometerá paz y seguridad en la región. Y cuando eso ocurra : “destrucción repentina vendrá sobre ellos”. (1 Tesalonicenses 5:1-5)
¿Que cómo es eso?
Bueno, si estudiamos la profecía bíblica sabemos que eventualmente habrá un falso Mesías que prometerá paz, pero habrá una condición: eventualmente querrá ser adorado y muchos lo querrán, pero luego, la Biblia dice que todavía habrá conflicto en la región porque muchos no adorarán a este tipo.
Pensemos solamente en los dos testigos (Apocalipsis 11:1-13), y los creyentes israelíes, y en los creyentes gentiles que recién creerán cuando la iglesia se haya marchado en el arrebatamiento.
Ellos seguirán orando para que venga el Rey Jesús, y por supuesto, al final se producirá esta enorme batalla y luego, el verdadero Salvador, el Mesías Rey Jesús, regresará para traer la paz.
Y esto también se menciona en el capítulo 9 de Daniel, que no solo es una profecía sobre Cristo, sino que también es un paralelo del futuro Anticristo. Y dice que la guerra continuará hasta el fin.
De nuevo, todo esto demuestra que, aunque habrá una paz temporal, seguirá habiendo guerra en la región.
Finalmente, culminará en que muchas naciones se reúnan contra Israel (Zacarías 14), a lo que, por supuesto, nuevamente, Jesús, el verdadero Mesías, será quien venga y ponga fin.
Y este es un patrón a lo largo de toda la Escritura. Vemos al pueblo de Dios (Israel), buscando un líder humano, un rey humano, y luego Dios permite que las cosas se pongan realmente mal, y luego finalmente se dan cuenta de que “está bien, nadie puede salvarnos excepto Dios”.
Bueno, eso es exactamente lo que va a suceder de nuevo.
Iniciativa de Paz y Seguridad de Jared Kushner
Ahora bien, esto es interesante. Recuerden lo que dice la Escritura: que habrá gritos de “paz y seguridad”.
Bueno, curiosamente, la iniciativa de paz que Kushner comenzó durante el primer mandato de Trump se llama “La iniciativa de paz y seguridad”.
Y eso continuará ahora que Trump está en el cargo otra vez.
Así que podemos ver cómo se desarrollan estas cosas, y es por eso que lo que estamos viendo es una una buena noticia para los cristianos maduros en la fe.
Trump tenía que ganar las elecciones.
Y como comentábamos en un articulo anterior, Trump tenía que ganar las elecciones. Su ubicación en el escenario mundial tiene un propósito muy claro:
- No hay otra persona que pudiera hacer estos gigantescos movimientos con Israel.
- Ninguna otra nación, ningún otro líder, nadie en quien se pudiera confiar para ejecutarlos.
Vemos por qué él tenía que ganar, aunque intentaron eliminarlo. Intentaron robarle la vida. No pudieron salir victoriosos al hacerlo porque estas cosas tenían que suceder.
Lo que estamos viendo son los peldaños colocados para cumplir lo que predijo la Biblia.
Ahora bien, ¿por qué Gaza es un gran problema? Bueno… Gaza también está en la Profecía Bíblica. Y siempre que se busca “Gaza” en las Escrituras, siempre esta asociado a la destrucción a ese lugar. (Si usas e-sword haz una búsqueda y lo comprobarás)
Un par de ejemplos:
- “Enviaré fuego sobre los muros de Gaza” (Amós 1:7)
- “Gaza será abandonada” (Sofonías 2:4).
Y entonces vemos por qué hay tanto conflicto en la región.
Está profetizado bíblicamente que esa región siempre tendrá conflictos, pero si Estados Unidos la controla, algunos han sugerido que eso puede llevar a más conflictos, porque las naciones circundantes que ya no quieren a Estados Unidos, pueden entonces tomar aún más represalias en la región, y entonces cuando eso suceda, bueno…, la única manera de traer paz sería de alguna manera, unificar las religiones abrahámicas.
De eso se trata. Mucho sobre el tema religioso. Lograr la unificación entre las religiones abrahámicas, eso sería un “gran logro”, que es irónicamente algo que Trump dice que es necesario:
“Restauraremos la comunicación y la estabilidad en la región y ampliaremos las oportunidades de prosperidad. Y esperanza para nuestras naciones y para todos los pueblos de Medio Oriente, incluidas las naciones árabes y musulmanas.
Y lo que es muy importante, queremos que las naciones árabes y musulmanas tengan paz, tranquilidad y una vida plena.
En particular, los Acuerdos de Abraham. Y realmente creo que muchos países se sumarán pronto a esta asombrosa transacción de paz y desarrollo económico. Realmente es una gran transacción de desarrollo económico”.
¿Y cómo piensan lograrlo?
Con la ayuda de uno de los mayores desarrolladores inmobiliarios globales: Jared Kushner.
Kushner tiene “un don” con los bienes raíces…
Incluso hace años, hizo historia con uno de los negocios inmobiliarios más grandes en su momento de 1.8 mil millones de dólares, cuando compró el edificio en la Quinta Avenida número 666 en Nueva York como la sede de su empresa. (lee nuestro artículo sobre Nueva York)
Siempre ha sido muy hábil en el tema inmobiliario. En los últimos años ha estado construyendo una red de “Redes de inversión en Medio Oriente” para lograr algo enorme.
Y por eso no ha estado en las sombras.
Su mente brillante ha estado muy activa, de hecho, mira esto:
Todo el plan para que Estados Unidos sea dueño de Gaza fue algo que él concibió hace meses!!
Ya que el video de la entrevista efectuada en la Harvard Kennedy School es bastante extenso, solo transcribiremos lo siguiente:
“Las guerras ocurren, ya sabes, las fronteras cambian históricamente con el tiempo y la propiedad costera de Gaza podría ser una propiedad muy valiosa.
Podría ser muy valiosa si la gente se concentrara en construir, en construir medios de vida, si piensas en todo el dinero que se ha invertido en esta red de túneles y en todas las municiones, si eso se hubiera invertido en educación o innovación, ¿Qué se podría haber hecho?
Así que creo que es una situación un poco desafortunada, pero creo que desde la perspectiva de Israel, yo haría todo lo posible para sacar a la gente de allí y luego limpiar el lugar, crear una zona segura, sacar a los civiles y luego entrar y terminar el trabajo sería la decisión correcta”.
Así que, como puedes ver, Kushner, con acceso a miles de millones, y fondos que ha creado a través de su Alianza en Oriente Medio, que ya tiene interés en expandirse y desarrollarse en Gaza, probablemente será él quien comience a desarrollar el área, una vez que Estados Unidos se vuelva más activo en esa región, y una vez que una región próspera comience a desarrollarse.
¿Veremos a Kushner ayudar con la construcción de un tercer Templo?
Bueno, sabemos que él es muy devoto de su fe, lo sabemos. Así que podemos ver que eso sucederá, lo que nuevamente cumpliría la profecía bíblica porque ésta dice que habrá un futuro líder que entrará en el templo de Dios, y tomará asiento ahí.
¿Cómo puede suceder eso? ¿Cómo puede haber un futuro líder que tome asiento en el templo de Dios si no hay un templo construido ahora mismo?
Por supuesto, hay quienes sostienen que nosotros, los cristianos, somos el templo de Dios. Y están en lo correcto, pero desconocen que eso no aplica para el Israel actual, una nación, en su mayoría de ateos. Y por otra parte, la iglesia, el cuerpo de Cristo, ya no estará en esta Tierra. Recordemos que todo el periodo de la Tribulación es para Israel, o como dice Jeremías para “Jacob”, el Israel actual (Jeremías 30:7).
Otros, en su egoísmo infantil, dirán “bueno entonces para qué aprendemos todo esto “.
Lo aprendemos por causa de aquellos que debido a su falta de fe no han creído aún en el evangelio, y en consecuencia, se van a quedar en el período de la gran tribulación. Y eso incluye a muchos, incluso pastores que predican porque tienen “la habilidad de hacerlo”, pero que no conocen, ni tampoco han creído la sencillez del evangelio para ser salvos.
La Biblia dice que Israel estará en el centro del escenario en los últimos tiempos y eso es claramente lo que estamos viendo.
Ahora, hay muchos cristianos que estamos emocionados.
Algunos están sumamente eufóricos porque saben que Israel prosperará en los últimos tiempos, justo antes de que ocurra la destrucción.
“Miren, esto es épico, esto es histórico, esto es fenomenal. Esto es innovador, estamos viendo cómo se hace historia. Estamos avanzando hacia un Israel seguro y próspero.
Podemos ser el país que Ezequiel describió antes de su guerra”. Amir Tsalfati (evangelista israelí)
Fenomenal, histórico, bíblico, y por supuesto, hay líderes cristianos que están emocionados, pero al mismo tiempo son cautelosos sobre cómo podrían resultar las cosas.
Mientras tanto en las redes…
Ahora bien, mientras muchos “cristianos” usan las redes para hacerse selifies, mostrar lo que están comiendo, o hacer bailes tontos, este usuario de internet, “shepherd of the king”, ha estado estallando en Instagram y Tik Tok.
De hecho, si estás en Instagram, y participas de la comunidad comunidad cristiana, probablemente hayas visto su rostro. La gente ha estado compartiendo sus videos, especialmente entre no cristianos.
Y está recibiendo cientos de miles de visitas, especialmente ahora con todo esto que está sucediendo.
Lo hace sin recurrir al teatro, al lloriqueo, a los trabalenguas, ni al drama, atrayendo almas a Cristo al demostrar que la respuesta a todo lo que sucede está en la Biblia.
Aunque sus vídeos los puedes ver tú mismo, en uno de ellos, shepherd of the king, muestra una frase de Donald Trump cuando dice :
“Y haremos el trabajo ahí también, lo haremos nuestro, los palestinos vivirán allí, mucha gente vivirá allí” y comenta:
“Esta es una gran pieza del rompecabezas profético que sucedió ayer, y me está volviendo loco. No estoy seguro de ustedes, pero me están dando escalofríos con Daniel 11:39.
Con todo lo que está sucediendo, “Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra”. ¿será ese dios la Inteligencia Artificial?
“colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra“.
Quiero decir que literalmente está llamando a este plan de solución de dos estados, donde Estados Unidos toma el control de Gaza, “la Riviera del Medio Oriente”.
Ahora, lo que también es interesante es que, después de eso, vemos en el versículo 40:
“ Pero al cabo del tiempo el rey del sur contenderá con él”. Lo cual me parece interesante, ya que el príncipe saudí dice que esto no es negociable y rechaza rotundamente el plan de Trump para tomar el control de Gaza. Y para aquellos que no saben, Arabia Saudita está al sur de Israel.
Pero lo que estamos presenciando ahora, es que las piezas del rompecabezas profético encajan en su lugar, lo que da mayor claridad a todo el panorama profético y eso también es profecía, porque cuando Jesús habla de “vengo pronto” (ταχύ), está la idea de “exponencialmente rápido”.
Que una vez que estas cosas comiencen a suceder, crecerán rápidamente, aumentarán hasta que él venga. Rápidamente, cuando estos eventos proféticos comiencen a suceder, no habrá forma de detenerlos.
Es exponencial y estamos presenciando cómo se desarrolla ante nuestros ojos.
Literalmente, está llamando a la paz y la seguridad en esa área, lo cual es profético. Cuando digan paz y seguridad, vendrá sobre ellos una destrucción repentina.
Y esto también conducirá claramente a la construcción del Tercer Templo, que sabemos que Trump desea.”
Es hora de estar alentados y preparados.
Es hora de estar emocionados y debemos seguir observando a Israel. Estamos claramente en la temporada del rapto de la Iglesia, lo que llevará a que se desencadene la Gran Tribulación. Y siete años más tarde, la Segunda Venida de Cristo, junto a nosotros.
Entonces, ¿Habrá paz en Israel? Bueno… honestamente, depende de qué tan cerca esté el arrebatamiento de la Iglesia, y el Retorno del Señor Jesús.
Evidentemente que puede haber paz y prosperidad por un breve tiempo, pero si el regreso de Jesús es dentro de los próximos años, entonces habrá una falsa paz temporal, seguida de algún tipo de Templo construido, seguido de algún tipo de conflicto, seguido del regreso de Jesús para ser el portador de la verdadera paz, seguido del Reinado milenial en la Tierra.
Aunque nadie sabe el día ni la hora exacta del regreso de Cristo, Él quiere que estemos conscientes de la temporada en la cual vendrá por su iglesia para que estemos preparados.
Así que, hermanos, anímense, y estemos preparados:
“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Por tanto, ¡¡alentaos los unos a los otros con estas palabras!! (1 Tesalonicenses 4:16-18)
Dios nos bendiga.