Siguiendo con el articulo anterior que denominamos: Detrás de escena, profundos detalles ignorados revelan que la profecía bíblica se cumplirá pronto (1ra parte). Hoy ampliamos ese artículo incluyendo las palabras de una entrevista al rabino Jason Sobel, hoy judío-cristiano.
- Una alusión en una antigua profecía bíblica?
- Para los judíos la venida del Mesías es inminente; tienen que reconstruir el Templo.
- Todo esto conducirá al surgimiento del Anticristo, el falso Mesías, y al regreso del Señor.
Cuando se le pregunta al rabino sobre lo que sucedió con Donald Trump y Benjamin Netanyahu haciendo este anuncio, que sorprendió al mundo entero, sobre Gaza y los Estados Unidos tomando el control, apropiándose de Gaza. Sobel responde:
Es realmente impactante. Creo que Gaza ocupa un lugar importante en la profecía. Creo que incluso en la declaración hay una conexión profética con este año hebreo del calendario.
Este año 5785 es el año de la ה en el calendario hebreo.
La hei es la quinta letra del alfabeto hebreo y tiene el valor numérico de cinco.
Y una de las cosas interesantes es que la letra “hei” representa “advertencia” o también puede significar “sorpresa”. Es como cuando saltas sobre alguien y le dices “¡hey!”. Lo sorprendes y salta.
Así que la hei simboliza sorpresa. Simboliza algo impactante.
Y lo interesante es que al comienzo del año hebreo hicimos un gran servicio de Rosh Hashaná. Ahí hablamos sobre el significado profético del año.
Eso fue en otoño. Y hablamos sobre cómo el año de la ה, en el que estamos, simboliza a Dios llevando a cabo sus planes de maneras impactantes e inesperadas.
Y esto es así, sin duda.
ANUNCIO DE TRUMP Y EL PROFETA SOFONÍAS
Cuando aconteció la entrevista entre Trump y Nethanyahu, parecía que ni siquiera Netanyahu, el primer ministro, supiera lo que iba a pasar. Puede que supiera un poco al respecto, pero creo que lo tomó por sorpresa.
Se habló de la idea de reubicar a dos millones de habitantes de Gaza en otras áreas… Y no sé cómo funcionaría eso…
No veo cómo alguien podría aceptarlo, pero si alguien puede lograrlo…, el presidente Trump puede.
Pero ¿podría haber una alusión en esto en una antigua profecía bíblica que se encuentra en el libro de Sofonías?
El profeta Sofonías es uno de los profetas menores en hebreo conocido como “el profeta del juicio”, uno de los 13 profetas menores. Fue discípulo de Habacuc y mentor del profeta Jeremías, pero lo interesante es esto que dice Sofonías en el capítulo 2 versículos 4 al 6:
“Porque Gaza será desamparada, y Ascalón asolada; saquearán a Asdod en pleno día, y Ecrón será desarraigada.
¡Ay de los que moran en la costa del mar, del pueblo de los cereteos!
La palabra de Jehová es contra vosotros, oh Canaán, tierra de los filisteos, y te haré destruir hasta no dejar morador. Y será la costa del mar praderas para pastores, y corrales de ovejas. Será aquel lugar para el remanente de la casa de Judá; allí apacentarán”.
Eso es básicamente lo que Trump está diciendo. Que los palestinos necesitan abandonar Gaza. Que no es seguro. Siempre ha sido un problema. La gente siempre va a morir debido a los extremistas radicales que están allí.
Y va a ser abandonada. Y se convertirá en un lugar para el remanente. Será devuelta a Judá y al pueblo judío.
Sobel, prosigue:
No puedo decirles con un 100% de certeza que esta profecía se está cumpliendo de esta manera, pero ciertamente es algo que debemos tener en cuenta. Y preguntarnos “¿podría ser esto?”.
Lo digo en serio. Parece que podría serlo, y lo que también es interesante con eso, es que nuevamente, conectado con este año, proféticamente en el calendario hebreo, es el año de los cinco.
5785 es el actual. Y es importante conocer las letras y números hebreos.
De hecho, acabamos de publicar un nuevo libro sobre letras y números hebreos, pero el punto es que 85 es el valor numérico de la palabra hebrea para “seguridad”.
PROFECÍA DE GOG y MAGOG
Y una de las profecías interesantes es sobre la guerra de Gog y Magog.
Gog y MOG de Ezequiel 38 y 39 solo se concretará si Israel vive seguro en la tierra, en “ciudades sin muros.” Y eso nunca ha existido en la historia, ni siquiera en el estado moderno de Israel.
Y también podría ser que todo lo que ha sucedido con los iraníes y con Siria, con el Líbano y todos los cambios que han sucedido allí, y las sanciones de Trump a Irán, que es el principal financiador del terrorismo, sean consecuencia de ello.
Está restableciendo las sanciones que tienen como objetivo debilitar o, al menos, quitarles su dinero para que no puedan financiar el terrorismo.
Lo que está sucediendo en Gaza, podría ser que todo esto sea para crear esa “seguridad y paz” de los Acuerdos de Abraham. Y llevarlo al siguiente nivel, que en última instancia es el pretexto profético, el presagio profético de lo que tiene que suceder, antes de que se cumpla la profecía de Ezequiel.
Así que, tal vez este sea el precursor que conduce a eso. Bien podría Trump hacer la paz. Hace algo con los palestinos, y luego con el tiempo la gente se enoja y dice “no, no nos gusta esto, no vamos a aceptar esto” y luego todo lo que sabes. Rebota y se vuelve a lo mismo…
Pero hay otra cosa interesante proféticamente también. Hay que entender que desde los tiempos antiguos, al menos, hasta los días de Nehemías, el pueblo judío ha leído la Torá desde Génesis hasta Deuteronomio de forma cíclica. Se lee lo que se llama “la parashá de la semana”.
LA PARASHÁ DE LA SEMANA
Existe la idea en el pensamiento judío de que todo lo que sucede en una semana particular en la historia está relacionada con la lectura semanal de la Torá. Todos los eventos importantes que sucedieron, de alguna manera, pueden encontrar su conexión con la porción semanal.
Incluso si hacemos memoria… Yeshua entró en la sinagoga en Shabat y leyó del rollo donde se estaba leyendo la porción de la Torá, y una porción de los profetas.
¿Y qué estaba sucediendo ahí?
Se estaba cumpliendo lo que Yeshua leía en la porción de la semana (Lucas 4:17-21).
¿Existe un punto de conexión entre la lectura de la porción de la Torá de “esa” semana, y el anuncio de Trump? Posiblemente.
Lo interesante es que la porción de la Torá de esa semana se llamaba BeShalaj בְּשַׁלַּ֣ח , que significa “ustedes saldrán”, “te irás bien”.
Básicamente, eso es lo que Trump les está diciendo a los palestinos. Que deben salir de ahí, y que se les dará otro lugar donde vivir.
Pero lo interesante es que en Éxodo capítulo 13 se lee que esto sucedió, después de que Faraón liberó al pueblo de Dios.
Dios no condujo al pueblo por el camino que atravesaba la tierra de los filisteos, que era la ruta más corta, pues pensó que “si el pueblo se enfrentaba a la guerra, cambiaría de opinión y volvería a Egipto”.
Así que Dios condujo al pueblo por el camino del desierto que daba un rodeo hasta el Mar Rojo. Lo interesante es que él no quiso guiarlos a través de la tierra de los filisteos.
Y la porción de la Torá de esa semana en que ocurrió ese anuncio habla sobre los filisteos.
Lo interesante de eso es que Dios evitó la ruta de su pueblo. No los llevó por el camino recto. Los llevó por un camino completamente diferente al que habrían esperado para que no cayeran en el miedo y la guerra.
Bueno, me parece que esto es exactamente lo que ha hecho Trump. Trump ha dicho “vamos por un camino diferente”, como Dios llevó a Israel por un camino diferente, un camino que nadie tomaría.
Tomar el camino que la gente normalmente tomaría, solo conduciría a problemas. Solo conduciría a dificultades para el pueblo judío. Para su pueblo. Y parece que Trump está haciendo algo similar a lo que vemos en esta porción de la Torá.
Él está diciendo: “Miren, si va a haber paz. Si Israel se va a asentar en su tierra, entonces tenemos que adoptar un enfoque diferente, no el enfoque que se ha adoptado durante las últimas décadas, que no ha funcionado” (De hecho, la definición de locura es tratar de hacer lo mismo y esperar un resultado diferente).
Los llevó por una ruta completamente inesperada, eludiendo lo que habría sido la forma normal de hacer las cosas. Y creo que eso es lo que está haciendo el presidente Trump. Está eludiendo. Está yendo por una ruta inesperada. Una ruta “diferente.”
Puede que sea una ruta más larga, pero ¿Podría ser una mejor ruta y podría ser esto parte del plan profético de Dios para esta época? No lo sé, pero creo que todo es bastante interesante y debemos mantenernos atentos porque estamos viviendo en tiempos proféticos.
CREO QUE TRUMP PREPARA EL CAMINO
La gente habla de él como Ciro. Ya sabes, Ciro dio el decreto para que los hijos de Israel regresaran a la tierra y comenzaran a reconstruir el Templo en Jerusalén. Y creo que podríamos estar viendo eso.
Sabemos con certeza desde un punto de vista bíblico, profético e incluso judío, que el templo tiene que construirse en relación con el regreso del (falso) Mesías.
En el pasado, cada vez que los rabinos tuvieron una ferviente expectativa mesiánica, las cosas siempre terminaron mal.
Siempre hubo alguien que se presentó y afirmó ser el Mesías, lo siguió mucha gente, y eso llevó a una devastación. Como la primera revuelta judía que terminó con la destrucción del templo.
La segunda revuelta judía, básicamente desde el siglo II, el establishment judío religioso siempre trató de reducir la expectativa mesiánica.
Decían: “Sí, creemos en el Mesías, pero no calculemos sus días”. “No hagan como estos mesiánicos, no digan que el Mesías viene hoy”. Así que hubo una minimización de las expectativas de la venida del Mesías porque siempre conducía a desastres. Históricamente, siempre surgió un falso Mesías.
Pero esta vez, por primera vez, desde entonces, la mayoría de los líderes judíos religiosos han dicho “que estamos en los pasos del Mesías y que la venida del Mesías es inminente”.
Inminente. En cualquier momento.
Así que hay un cambio total, y un enfoque en los eventos tardíos de los últimos días.
Lo que llamaríamos el fin de los tiempos entre los rabinos, el establecimiento de un Sanedrín por parte de los rabinos ortodoxos más conocidos. Todo lo necesario para entrenar a los sacerdotes para los sacrificios, la práctica del sacrificio, todo el ascenso al Monte del Templo.
EL ANTICRISTO
Podríamos hablar de todas estas cosas en detalle si tuviéramos tiempo. Pero este es el punto:
El punto es que, desde una perspectiva judía, una de las señales de que alguien es el Mesías, es que esa persona hará reconstruir el Templo.
En consecuencia, el hecho de que ahora se hable de la reconstrucción del templo, conducirá al surgimiento del Anticristo, el falso Mesías, y el posterior regreso del Señor.
Así que es muy significativo. Hay muchas cosas por las que debemos orar, mantener los ojos abiertos y estar alerta para lo que está por venir.