Hermano, hermana… tenemos que hablar…

Decir que “éstos son los últimos días” no tiene nada de novedoso. Todos sabemos que es así. Y una de esas señales del fin la estamos observando en este mismo momento.  En consecuencia, le invitamos a meditar en  este artículo con calma, y a compartirlo, especialmente,  entre hermanos en la fe.

Vamos por parte:

Primer acto: En diciembre de 2024 muchas ciudades de EE.UU. se vieron invadidas de objetos luminiscentes (ovnis) en sus cielos.

Por entonces, el presidente Donald Trump no asumía el poder, sin embargo, en sus declaraciones, refiriéndose al gobierno de Biden dijo:  “Ellos saben de qué se trata”.

Llegó el 20 de enero de 2025. Asumió Trump.  Y nunca más se habló del tema…

Segundo acto: El 1 de julio de 2025 estalla el tema nuevamente, pero ahora ¡¡con esteroides!! cuando “se descubre”  un asteroide en los telescopios de Chile, al cual denominaron “3I/ATLAS”.  Y al que atribuyen características de objeto interestelar…

Es decir,  “que viaja por el cosmos sin estar atado a otro cuerpo que guie su movimiento”.

¿Qué ha seguido en esta telenovela de “ciencia ficción”?

Siguieron las palabras del reconocido astrofísico Avi Loeb,  y sus colegas Adam Hibberd y Adam Crowl quienes declararon (y todavía no se desdicen) que  el 3I/ATLAS no es un asteroide,  sino una nave alienígena hostil que llegaría en noviembre de 2025 a la orbita de la Tierra“…

Estas “alarmantes conclusiones” las dieron a conocer en  un estudio publicado por ellos mismos, quienes “analizaron a fondo este objeto interestelar descubierto recientemente”,  “dentro de la órbita de Júpiter, a una distancia aproximada de 670 millones de kilómetros de la Tierra.”

 

El nombre 3I/ATLAS se debe a sus características:

  • “ATLAS” corresponde al telescopio que lo descubrió
  • “I” por “interestelar”
  • “3” por ser el tercer objeto de este tipo registrado, antecedido por 1I/‘Oumuamua (2017) y 2I/Borisov (2019).

Es decir se trataría “del tercer” objeto con estas características…

Según el profesor de Harvard, Avi Loeb,  el inesperado visitante interestelar más parece ser “una nave de tecnología extraterrestre”.

Los “expertos” y la NASA,  como Samantha Lawler, astrónoma de la Universidad de Regina (Canadá), explica “que todo indica que 3I/ATLAS se comporta como un cometa expulsado de otro sistema solar”

Chris Lintott, otro “experto”  de la Universidad de Oxford, dice que todo esto es un disparate y un insulto al “trabajo serio” de los astrónomos.

Por su parte algunos  “especialistas” consideran que la atención excesiva a estos escenarios puede distraer de la “investigación científica” basada en “pruebas empíricas”…

Y si ha leído hasta acá…, notará que muchos de los términos los hemos puesto intencionalmente entre comillas. Y queremos explicarle el porqué.

  • Primero, porque son cosas que estas personas han declarado.
  • Segundo,  porque son personas a las cuales se les llama “expertos” como si alguna vez hubiesen visto, tocado,  o pisado un “asteroide” (algo que JAMÁS ha ocurrido).
  • Tercero,  porque hablan de “ciencia” sin hacer uso del método científico para establecer sus afirmaciones.
  • Cuarto,  porque hablan de “pruebas empíricas”, sin embargo,  ni usted, ni ellos, puede probar, ni comprobar absolutamente NADA de lo que afirman.  Aún más,  son tan descarados,  que indican distancia aproximada, tamaño, e incluso,  una edad “aproximada” de 7 billones de años” para este “objeto”.

En pocas palabras, usted por fe, debe creer cualquier tontería que estos “expertos” quieran meter en su mente. Y lo peor,  y lo más trágico de todo… es que muchos cristianos creen, e incluso repiten y distribuyen lo que estos personajes difunden a través de los medios masivos.

LO QUE LA BIBLIA DICE

Sabemos que algunos no van a estar de acuerdo con lo que describiremos. Incluso,  algunos “doctores bíblicos”,  se sentirán afectados, producto de la disonancia cognitiva, al verse enfrentados a la ‘incómoda’ realidad.

Felizmente,  este es un tema que tiene que ver con conocimiento, el cual da pie al intercambio de información  entre quienes gustan crecer en la comprensión de nuestra realidad. Y aunque este es un tema que  no afecta la doctrina de la salvación, sí ayuda en la comprensión de muchos temas que las Escrituras presentan, pero que resultan “difíciles de comprender” para algunos.

Evidentemente,  hay personas tercas que evitan hacer uso de la más sofisticada herramienta con la que  Dios nos dotó, y se enfrascan en defender conocimientos ajenos a lo que Dios nos enseña claramente en SU PALABRA. Personas que se enfrascan en debates, no para aprender, sino para validar lo que les metieron en la cabeza, y de paso para satisfacer su ego.

La Biblia es clara en lo que respecta a lo que observamos cada día, y cada noche en el firmamento. Dios nos ha entregado toda la información que necesitamos. Así como las respuestas a cuestiones muy básicas, y también a otras  muy complejas.

 

Dios nos habla que Él creó los cielos, la tierra, las luminarias, y la ubicación de estos.

El firmamento, su forma. Incluso,  lo que hay arriba de él,  y lo que hay debajo de él.   Dios nos ha dado información EMPÍRICA, es decir, información que cualquiera puede comprobar a simple vista (Genesis 1:1-19)

ADVERTENCIA:

“Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.” (1 Juan 5:19)

“Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire” (Efesios 2:1-3)

Querido hermano…

  • ¿Qué parte de “el mundo entero esta bajo el maligno” no entiende?”
  • ¿Qué parte de “estabais muertos,  siguiendo la corriente de este mundo” no entiende?

La Biblia es clara cuando nos advierte que EL MUNDO ENTERO esta bajo el poder del maligno.

Y queremos mostrarle  en un diagrama cómo funciona el sistema en el cual estamos insertos:

 

ESTRUCTURA REAL DEL PODER

1) SATAN

2) ÉLITES TRANSNACIONALES (corporaciones, bancos, fundaciones, think tanks)

3) ELITES LOCALES

4) GOBIERNO (Presidencia, Congreso, Corte Suprema)

5) FUERZAS ARMADAS (policías, inteligencia, seguridad del sistema)

6) MEDIOS DE COMUNICACIÓN (manipulación de la verdad, narrativa, manipulación emocional, cine, redes sociales, etc)

7) SERVICIOS PÚBLICOS (salud, educación, transporte, etc.)

8) EDUCACIÓN  (adoctrinamiento, cultura, religión, socialización)

9) CIUDADANO COMÚN (usted y todos nosotros)

10)  POBLACIÓN MARGINADA (grupos excluidos o invisibilizados)

La Biblia es clara cuando nos advierte que el satán (el enemigo) es el príncipe de este mundo,  y que todo el mundo esta bajo su poder. Él es la cabeza. Y toda la estructura del poder, que comprende los 9 escalones, están manejadas por él y sus huestes.

Evidentemente,  Dios esta en control de todo, sin embargo es el satán el príncipe que gobierna este mundo.

Toda la estructura de poder ESTÁ BAJO EL PODER DEL MALIGNO (1 Juan 5:19)

¿Qué significa esto?

Significa que:  Cada vez que usted ve, escucha y cree lo que dicen las noticias…
Cada vez que usted estudia en el colegio, o en la universidad y cree lo que está escrito en libros, o se aprende en clases (como  historia, astronomía,  biología, etc…)
Cada vez que ve un anuncio en la televisión donde le convencen que adquiera un producto aunque no lo necesite, pero lo cree...
Cada vez que el servicio de salud de su país le dice que debe vacunarse porque “un virus maligno anda dando vueltas”,  y usted lo hace porque lo cree, entonces…   su mente también está bajo el control del maligno.

Suena chocante ¿verdad?

Pablo es muy claro cuando nos llama a renovar nuestra mente. (Efesios 4:23-24)

Si se fija,  en la estructura de poder del maligno, incluso la religión está incorporada. A Satanás le encanta la religión. Por eso existen cientos de ellas.

Felizmente,  el Señor Jesucristo declara:
“Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” (Juan 14:6).

El club de “los expertos”…

En consecuencia, cada vez que los medios masivos, y los “expertos” lanzan noticias “impactantes”, todo creyente en el Señor Jesucristo debe estar atento, y con los ojos bien abiertos para no caer en sus engaños.

Porque ciertamente algo se traen entre manos. Y ese algo es su mente.

Lo que algunos pastores en ingenuidad, y otros en arrogancia,  dicen:

Cuando aparece este tipo de noticias con la que iniciamos este artículo, de supuestos asteroides y “tecnología alienígena”, es cuando muchos, incluso siendo  “pastores” caen en la trampa, y hacen caer a sus seguidores con la narrativa  que el satán (el enemigo) ha elaborado meticulosamente, y ha distribuido a través de todo su sistema de gobernanza.

El Señor Jesucristo manda: “cuídense de ser engañados”, sin embargo una gran mayoría de creyentes cae en este macabro engaño.

¿Porqué caen los pastores?

La respuesta es sencilla: porque sin darse cuenta,  siguen pegados al adoctrinamiento que recibieron del mundo. En la escuela… en la universidad… en las películas… en los noticieros… etc..

Conocemos a muchos pastores a quienes les tenemos en estima. Pastores que enseñan con pasión. Pastores que han estudiado mucho. Pero tristemente… pastores que no se han despojado del viejo hombre,  ni han renovado su entendimiento (mente).

Muchos de ellos adaptan la enseñanza bíblica para que se acomode a lo que el mundo llama  “ciencia”,  y de ese modo no parecer “locos” o “tontos”.

Esta escrito:

“En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.” (Efesios 4:17-24)

Algunas cosas que los pastores y  maestros no enseñan correctamente porque están aún viciados con lo que el mundo enseña.

  • Dios no dice que la tierra sea un “planeta en el espacio”.
  • Dios dice que el puso un FIRMAMENTO (רָקִיעַ) al cual llamó cielo (Génesis 1:6), que cubre a la tierra.
  • Incluso dice que puso como lumbreras al sol, la luna,  y las estrellas en el día cuarto de la creación  para separar el día de la noche, para señales y para separar sus fiestas (reuniones con él), incluso como calendario (Génesis 1:14)
  • Dios no dice en ninguna parte que si vas en avión y sigues subiendo, el avión se perderá “en el espacio”. Porque el espacio, tal como lo concibe la mal llamada “ciencia”, sencillamente NO EXISTE. La Biblia es clara cuando dice que sobre la tierra tenemos un firmamento (una bóveda). Un límite que separa las aguas de arriba con las de abajo, y que no se puede traspasar.

Muchos de estos pastores hablan mucho “de la mundanalidad”, sin darse cuenta que todo el conocimiento del que se jactan es mundano. Y que toda su estructura mental es mundana.

“Creen en Dios”. Pero no le creen a Dios.

Parafraseando a un pastor que ya esta en la presencia del Señor, en una de sus prédicas, decía:

“y seremos arrebatados en las nubes con nuevos cuerpos,  porque en el espacio necesitaremos nuevos cuerpos. Los astronautas usan trajes porque sus cuerpos no resisten la presión de espacio …” .

Dijo una gran verdad “seremos arrebatados en las nubes”. PERO, agregó  dos grandes mentiras del sistema  del maligno: “el espacio” y los “astronautas”.

Quien le cree a Dios sabe que hay un firmamento que llamamos cielo,  y que separa las aguas de arriba, de las aguas de abajo. No hay un “espacio exterior” o cosa semejante.

Estamos en pleno siglo XXI, donde toda la información esta disponible.

Y basta leer un poco para darse cuenta  que todo lo que rodea a la NASA, y al resto de las agencias “espaciales” es un fraude. Un gran y meticuloso engaño.

Eso incluye las “misiones espaciales”, a los astronautas, los “miles de planetas”, soles.. y en consecuencia: los “extraterrestres”.

Otro pastor …

Otro pastor, en su ingenuidad (dan mucha pena decirlo). Está tan permeado por el sistema de Satanás, que dice cosas como:

  • “este planeta será destruido”
  • “hay muchos otros planetas donde Dios nos pueda poner”
  • “en todo el universo Dios debió crear otras criaturas”

Bien quisiéramos que este pastor por lo menos aprendiera que “PLANETA” significa “estrella errante”.

Y que si se refiere a ‘este mundo’;  este mundo ni es “estrella”, ni tampoco está “errante”. De hecho,  Dios deja muy claramente escrito que  nuestro mundo no se mueve (salmos 104:5)

Bien quisiéramos que este pastor leyera Génesis 1:14 y le creyera a Dios cuando ÉL dice que el sol, la luna y las estrellas son lumbreras.

¿Extraterrestres y naves extraterrestres?

Bien quisiéramos que este pastor supiera que UNIVERSO significa “entero” (como un sistema cerrado).

Que efectivamente,  sí existen otras criaturas. Pero,  en otras dimensiones,  o “regiones celestes”.

La Biblia dice que los demonios,  y los ángeles caídos  están distribuidos en “huestes espirituales de maldad en regiones celestes” (Efesios 6:12). Es decir, otras dimensiones.

Y también dice que el satán (el enemigo) es “el príncipe de la potestad del aire”. Y también agrega que  es el personaje que  mueve los hilos detrás de los no salvos (muertos espirituales)  Efesios 2:2

Y no solo ahí (en otras dimensiones),  existen otros seres. La Biblia también  dice que existen otros seres en las aguas,  y debajo de la tierra (Éxodo 20:4).

¿Ha notado que muchos de los ovnis grabados por testigos provienen del mar,  y se sumergen en el mar. Así como otros,  que  ingresan y salen de las fumarolas de los volcanes?

⸺Cualquiera que nos lee desde México habrá visto los innumerables  videos grabados en vivo con ovnis ingresando y saliendo desde el Popocatépetl.

 

LA CIENCIA

Para entender este punto tenemos que tener muy claro que “ciencia” significa “conocimiento”,  y proviene de la palabra discernir.

Lo que hoy se conoce como “ciencia”,  no es ciencia, sino creencias. O como algunos lo definen más claramente: “cientificismo”.  Una especie de religión que pisotea, silencia, ridiculiza,  ahoga y mata cualquier forma de disidencia intelectual.

Pablo nos enseña a través de Timoteo que:

“guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia“. (1 Timoteo 6:20)

Así es. Existe el falso conocimiento (falsa ciencia). Y en este sentido Satanás ha sido muy hábil.

La Evolución

Gracias a la falsa ciencia se introdujo la “teoría de la evolución”. La cual,  al día hoy,  y por cerca de 160 años, sigue siendo teoría. En pocas palabras ¡¡pura imaginación!!

Y aunque la evolución es una reverenda estupidez (nunca se han encontrado, ni se van a encontrar especies intermedias), la mal llamada “ciencia” lo asume como una verdad.

Los estudiantes son adoctrinados en escuelas y universidades con una mentira que les hace creer que somos insignificantes.  Que somos solo “otros animales”,  y en consecuencia, alejan intencionalmente al ser humano de su Creador, dando paso a todo tipo de conductas aberrantes “porque son conductas normales entre los animales”…

¿va entendiendo?.

Por su parte las religiones falsas, sin sustento bíblico, cayeron y se rindieron a esta idea-arruina-vidas.

En la religión católica, desde el Papa Pío XII (Humani Generis, 1950) se aceptó la posibilidad de la evolución, y el Papa Juan Pablo II en 1996 declaró que la evolución era “más que una hipótesis”…

Por su parte,  la Iglesia Anglicana (o Episcopal) se arrojó a los pies de la evolución.  Y en Iglesia Ortodoxa, muchos teólogos ortodoxos modernos aceptan esta mentira satánica como parte de la fe.

Todos esos cultos han acomodado la fe cristiana a la “ciencia” oficial. Aun cuando ésta “ciencia” es tan falsa como un billete de tres dólares.

Lo mismo pasa con la Nasa y las organizaciones vinculadas al “espacio”. Una de ellas es  la primera “Fuerza Espacial de los Estados Unidos” que creó Donald Trump  el 20 de diciembre de 2019

Ni hablar de Elon Musk y sus cohetes… haciendo soñar a los ingenuos “con  viajes a Marte” que jamás se realizarán.

Pero sigue jugando con cohetes,  que probablemente tengan algún fin bélico durante la Gran Tribulación. Y de eso solo podemos especular, pues gracias al Señor Jesucristo, no estaremos aquí para presenciarlo.

Ellos saben que no se puede ir a “otros planetas”

Ellos saben que este es un sistema cerrado, entero (universo). Pero juegan con la mente de los ingenuos para distraerlos. Para mantener sus mentes atadas al sistema del satán.

EL PROPÓSITO DE TODO ESTO

Toda la fantasía espacial recién comenzó por allá por 1600. Johannes Kepler escribió Somnium” (El sueño) donde un joven que viaja a la Luna con la ayuda de espíritus.

En 1638, Francis Godwin escribe “The Man in the Moone” (El hombre en la luna) donde un hombre viaja a la Luna, en un carruaje tirado por gansos voladores.

Mas tarde en en 1865 se une Julio Verne, y Georges Méliès en 1902

Desde entonces y hasta el día de hoy, le han metido en la cabeza a la gente que existe un “espacio” donde el hombre viaja a la luna y más allá…

envenenando la mente de los niños desde su más tierna infancia.

¿Pero cuál es el propósito?

Es sencillo, pero con resultados muy profundos:

  1. Hacernos creer que somos un grano de polvo suspendido en un espacio infinito con millones de soles y planetas.
  2. Que como seres humanos somos insignificante, que  “no somos nada” y no valemos nada.
  3. Que Dios no existe.
  4. Que nuestras vidas no tienen sentido, ni propósito.
  5. Que somos una pobre y miserable especie sin valor alguno.
  6. Que somos tan solo “otro animal” más.
  7. Que somos el cáncer “de la madre tierra”.
  8. Que nacimos de la casualidad. Que estaremos un rato en la tierra,  y que después desapareceremos y nadie nos recordará. Y en consecuencia “comamos y bebamos que mañana moriremos”…
  9. Que nos esforcemos solamente en tener “un buen pasar” porque nada más importa.

En pocas palabras… TODO LO CONTRARIO DE LO QUE DIOS DICE QUE SOMOS: Su creación especial  a su imagen y su semejanza. (Génesis 1:26-27)

Lo que tienes que saber

Pronto ocurrirá el rapto de la iglesia. Y para los gobernantes, tras años de adoctrinamiento a través de todo el sistema de el satán,  será muy fácil  justificar nuestra partida, atribuyéndola a algún tipo de  “secuestro extraterrestre”.

Cuando eso ocurra, muchos lideres de religiones, que han sido permeados por la “ciencia”, se subirán a los púlpitos. 1) Ya sea para pedir perdón a sus seguidores por haberlos engañado y no haber creído a la verdad cuando había oportunidad ó 2) para adherirse abiertamente al sistema del anticristo.

Los primeros serán mártires, y los segundos serán condenados eternamente.

Sí. La iglesia de Cristo pronto será tomada y llevada a la presencia del Señor.

Y cuando decimos “la iglesia de Cristo,” nos referimos a todos aquellos que hemos creído el evangelio de Dios. No nos referimos a miembros de alguna denominación en particular.

De hecho nadie se salvará por pertenecer a alguna religión o alguna denominación en particular, sino por haber creído el evangelio.

¿Y tú?
¿eres salvo?
¿conoces el verdadero evangelio a través del cual puedes ser salvo?

Maranatha!!,  el Señor no tarda en venir a rescatarnos.

 

Tu apoyo nos permite seguir creando contenido de valor.
Si nuestro trabajo te edifica, considera realizar un donativo.