Es hora de discernir los tiempos, porque nuestra redención esta a las puertas.

Queremos primeramente aclarar que todos los argumentos  que mostramos en este artículo tienen como propósito el de obedecer al mandamiento del Señor Jesucristo cuando declara: “Cuando estas cosas COMIENCEN a suceder, anímense y levanten la cabeza, porque su redención estará cerca.” (Lucas 21:28)

Toda la información que estamos compartiendo es para ser considerada seriamente por hermanos, principalmente, maduros en la fe.

Evidentemente,  alguno no va a estar de acuerdo. Sin embargo, es información que,  incluso,  el más crítico o escéptico  debe tomar en cuenta porque  los tiempos se acortan, la puerta del arca se cierra,  y el Señor  recogerá a quienes hemos creído en él (1 Tesalonicenses 4:16-17, 2 Timoteo 1:12, 2 Pedro 3:9).

También queremos dejar establecido que nuestra fe,  y nuestra esperanza,  no está en una fecha determinada, sino en el Señor Jesucristo, quien nos compró,  nos salvó a precio de sangre,  y quien cumplirá su promesa (Juan 14:2-4).

A modo de  corolario trataremos tres temas que están ligados:

1- El pacto que confirmará el anticristo
2- La posibilidad de que este pacto se firme en Septiembre de 2023
3- La posibilidad de que los 10 reyes estén emergiendo frente a nuestros ojos.

En primer lugar debemos  entender que en las Escrituras hebreas originales no existe puntuación. Es decir, no existe puntos, comas, etc. Dicho esto,  avancemos.

Daniel 9:27 y la profecía respecto del anticristo.

La profecía dice:

“Y por otra semana CONFIRMARÁ el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.”

El hecho que a las traducciones utilicen puntuación nos cambia el sentido del contexto, y muchas veces nos lleva a errar al momento de discernir la Escritura.

Por ejemplo, el  “;” (punto y coma) después de la frase “Y por otra semana confirmará el pacto con muchos”, nos ha hecho asumir, por muchos años, que el anticristo firmará o confirmará un pacto con Israel. ―Pero la Escritura no dice eso.

Dice claramente que después de 7 años (una semana), (el anticristo) CONFIRMARÁ un pacto CON MUCHOS.

Es decir, que confirmará un pacto establecido previamente. Y no necesariamente con Israel, o que tenga que ver con Israel.

En consecuencia, luego de CONFIRMAR ese pacto de 7 años, 3 años y medio más tarde, detendrá las actividades del templo de Jerusalén ya construido.

La profecía debe entenderse como  “una lista de eventos”  que sucederán:

  1. Y por otra semana CONFIRMARÁ el pacto con muchos
  2. A la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.
  3. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Entendido esto podemos seguir adelante:

Requisitos para “el pacto con muchos” de la profecía de Daniel 9:27

1.Debe existir un pacto-previo

2.Debe ser re-confirmado

3.Debe ser “con muchos”

4.Debe ser por un período de 7 años

 

Por otra parte, hay dos versículos de la Biblia que bien pudiéramos aplicarlos a este “pacto con muchos”. Aunque no son decisivos, creemos que están asociados a la profecía de Daniel. Analicemos:

“Por cuanto habéis dicho: Pacto tenemos hecho con la muerte, e hicimos convenio con el Seol; cuando pase el turbión del azote, no llegará a nosotros, porque hemos puesto nuestro refugio en la mentira, y en la falsedad nos esconderemos” (Isaías 28:15)

En este versículo podemos entender que Israel hace un pacto “con la muerte” con el propósito de evitar algo que ellos consideran “un mal mayor”.

El segundo versículo dice:

“Y será anulado vuestro pacto con la muerte, y vuestro convenio con el Seol no será firme; cuando pase el turbión del azote, seréis de él pisoteados.” (Isaías 28:18)

 

Este segundo versículo nos muestra que el pacto que Israel hace con la muerte no les funciona como esperaban, y en consecuencia no van a evitar el conflicto (el turbión).

Desconocemos, a ciencia cierta, si este pacto “con la muerte” de Israel es el mismo al que se refiere Daniel. Pero aunque no fuera el mismo, bien podría ser parte del “pacto con muchos” que confirmará el Anticristo. Y tenemos buenos motivos para hacer la relación.

Existen muchas aseveraciones  erróneas, o inexactas,  que el mundo cristiano ha aceptado como “sana doctrina” durante muchísimos años.

Aseveraciones erróneas  que hemos aceptado como correctas :

1. “El pacto tiene que ser con, o relacionado con la paz de Israel para que se les permita construir su templo”. — Esto ha sido solamente una presunción por parte de muchos expositores bíblicos, porque  la Biblia no lo dice, ni lo establece.

2. “El rapto no puede suceder antes de la confirmación de este pacto con muchos”.  —No existe ninguna escritura que específicamente apunte al rapto de la iglesia antes o después de la firma de este pacto con muchos. Solo existen suposiciones u opiniones de cuándo podría darse el evento del arrebatamiento, respecto de la firma de este “pacto con muchos”.

3. “El anticristo tiene que firmar este pacto, pero no esta aquí”.  —Esto es otra suposición, puesto que, aunque estamos convencidos que el anticristo ya está en la tierra, sabemos que “no ha sido revelado”. Y bien puede estar trabajando tras bambalinas, o quizá ya ha mostrado su rostro públicamente, pero no se ha “revelado” como candidato a líder,  y en consecuencia, decir que “no esta aquí” es una suposición, no es un hecho.

4. “El anticristo debe ser revelado antes de la confirmación del pacto de 7 años”.  —Esta es otra suposición,  pues la Biblia no lo dice ni lo establece.

5. “El templo judío tiene que estar construido para que comience la gran tribulación”. —No.  Ninguna parte de las Escrituras dice eso. Lo que sí sabemos es que el templo estará funcionando -al menos- en la mitad de estos siete años de pacto re-confirmado. (Daniel 9:27)

Examinemos lo que ya esta sucediendo a la luz de las Escrituras.

Últimamente se ha hecho muy conocido el titular “Agenda 2030”.  Pero no se trata de un tema nuevo. La agenda 2030 ya fue acordada hace varios años. Por ejemplo, Israel se comprometió con ella en 2015 . Y ha sido parte de esta agenda satánica desde entonces.

¿Es la agenda 2030 un pacto pre-existente? Así es.

Y en base a los requisitos que se requieren para el pacto de la profecía de Daniel, este pacto:

2.Debe ser reconfirmado

3.Debe ser “con muchos”

4.Debe ser por un período de 7 años

De acuerdo al documento que usted puede bajar desde el sitio oficial de la ONU desde este enlace  en el punto 10, el Secretario General de esta organización dice (y en el documento aparece destacado y en negrillas):

“… insto a los Jefes de Estado y de Gobierno a volver a comprometerse con siete años de acción acelerada, sostenida y transformadora, tanto a nivel nacional como internacional, para cumplir la promesa de los ODS”   (ODS = Objetivos de Desarrollo Sostenible)

¿Existe un pacto previo? Sí.

¿Es este un llamado a  una reconfirmación de un pacto? Sí.

¿Es con muchos? Sí

¿Es por 7 años más? Sí.

Sigamos analizando este tema, que por cierto, esta en la pagina oficial de la ONU, pero en Inglés, no esta en español. Dice:

Necesitamos 7 años de acción acelerada y transformadora para lograr los ODS”

¿La reunión que se llevará a efecto el 18 y 19 de Septiembre en New York posee todos los requisitos de la profecía de Daniel? —Saque usted sus conclusiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

De acuerdo a 2 Tesalonicenses 2:6-8 el anticristo no se puede manifestar porque, para que eso ocurra, primero debe ocurrir el rapto de la iglesia. Y si el anticristo está “por manifestarse”, todo indica que el rapto de la iglesia está más cercano todavía.

No podemos decir que el anticristo estará, o se manifestará en la reunión que se efectuará en Septiembre. Pero sí podemos decir que existe la posibilidad de que así sea. Y no debemos dejar pasar esta información, considerando la responsabilidad que tenemos con el pueblo de Dios (Ezequiel 3:17-19).

Y aún hay más…

 

 

 

 

 

 

Este es el banner de la reunión. Y usa la frase “un grito de guerra para no dejar a nadie atrás”.  Curiosamente la frase “dejados atrás” se es un slogan de la ONU y su agenda.

Según su pagina oficial “No dejar a nadie atrás (LNOB) es la promesa central y transformadora de la Agenda 2030 y sus ODS.”

¿No sería irónico que ocurriera el rapto de la iglesia,   y que cada uno de ellos, literalmente, “quedará atrás”?

“PAZ Y SEGURIDAD”

Esta escrito:  “Cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.” (1 Tesalonicenses 5:3)

¿Hay alguna relación entre este texto bíblico y la reunión de septiembre?

Según el Secretario de la ONU “este 2023 necesitamos paz más que nunca“.

Y todo está directamente conectado con esta reunión de septiembre,  porque dos días después,  estarán celebrando el “día internacional de la paz”.

“2023 marca el punto medio en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La celebración del Día Internacional de la Paz en 2023 coincide con la cumbre de los ODS (18 y 19 de septiembre) para marcar el punto medio.”

En pocas palabras,  no solo estarán confirmando un pacto de siete años, sino que además estarán haciendo un llamado por la paz internacional.

Y como si esto no fuera suficiente…

En el sitio de la ONU podemos ver este objetivo a conseguir: “Paz y Seguridad”. Entre comillas dice: “Para salvar a las generaciones venideras del turbión de la guerra”.

Acá hay dos cosas sacadas, literalmente,  de la Biblia: “Paz y seguridad” y “turbión”. (1 Tesalonicenses 5:3, Isaías 28:15, 18,  que ya analizamos)

Y por ultimo,  y como dato adicional, el 18 de septiembre es el último día de celebración de la fiesta de las trompetas 2023

Hay otros puntos por considerar. Uno de ellos es la ignorancia (o complicidad) por parte de grupos religiosos con la Agenda 2030.

Todo esta publicado,  disponible y es  oficial.

Según Gutierres “Los líderes religiosos son aliados fundamentales para conseguir la paz mundial”.

Y si no sabe qué tan involucradas están las organizaciones religiosas con la ONU, acá tiene un montón de información desde su pagina oficial.

La agenda 2030 no es una serie de 17 objetivos “humanitarios” a cumplir. Es el establecimiento del sistema de gobierno de la Bestia (Apocalipsis 13). Y todos los lideres religiosos asociados a la agenda están trabajando para quien será su líder.

Por otra parte….

¿Estamos presenciando el ascenso de los 10 reyes que gobernaran el mundo “por un corto tiempo” y que entregarán su poder al Anticristo?

“Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido.

Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil.

Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.

Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre.” (Daniel 2:41-44)

El último imperio babilónico que regirá la tierra esta por constituirse

Los 10 dedos de la estatua de Nabucodonosor representan a ese último imperio, el cual será destruido por el propio Señor Jesucristo,  quien instaurará su propio gobierno en la Tierra por mil años.

Según la profecía bíblica la Tierra será dividida en 10 reinos o regiones, y evidentemente para ello se necesita de 10 reyes, o gobernantes.

 

” Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.

Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.

Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.” (Apocalipsis 17:12-14)

¿Cuál crees que es el objetivo de tener implementada la agenda de la ONU para 2030?

¿Será que el Enemigo sabe que el Señor volverá alrededor de año 2030?

Recordemos que el objetivo de estos 10 reyes es el de entregar el poder a la bestia,  y de hacer la guerra al Señor cuando vuelva en su 2da venida.

El enemigo y sus minions  están convencidos que la agenda maligna que establecen es idea de ellos mismos, y que lo lograrán. Sin embargo, no es así. Dios es soberano sobre todo lo que existe:

Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.” (Apocalipsis 17:17)

ALIANZA BRICS ¿LOS 10 REYES?

Se emplea la sigla BRICS para referirse conjuntamente a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

BRICS es el acrónimo de una asociación económica-comercial de las cinco economías emergentes que en la década de los 2000 eran las más prometedoras del mundo.

Se trata de 5 países. Y por estos días esta haciendo noticia a nivel internacional por el creciente interés de otros países de  unirse a esta alianza.

“El creciente interés en unirse a los BRICS refleja el fortalecimiento de la cooperación entre los países en desarrollo, allanando el camino para un orden global más equitativo” (Global Times)

En pocas palabras, un nuevo orden global “multipolar” donde Estados Unidos queda fuera de la ecuación.

Y no se trata de una noticia aislada. 25 países han postulado para sumarse, sin embargo “solo 5” serán aceptados en la alianza, convirtiéndose el BRICS en un grupo de 10 miembros.

Todo esto ocurrirá entre los días 22 al 24 de agosto de 2023, un mes antes del pacto de 7 años que confirmara la ONU de su agenda 2030

 

¿No es interesante?  ¿Será que posiblemente se esté creando esta alianza de los 10 reyes profetizados que darán su poder al anticristo?

¿Porqué no elegir a 3 ó 4 nuevos miembros? ¿Porqué 5 más, y crear una alianza de 10?

Por último una extraña “curiosidad”. Y para quienes somos  bilingües, esto tiene mucho sentido:

A este grupo se le llama “BRICS”, y en Inglés esta palabra significa “ladrillo”. Sí, ladrillo. Y un ladrillo es barro cocido.

Nuevo orden mundial… Nuevo orden “multipolar”….  Barro cocido. Torre de babel…. Babilonia…  10 dedos de barro y hierro… ¿no suena conocido?

Sí, la Torre de babel fue construida de “brics”…

Intentaron construir su nuevo orden mundial usando “brics” (Génesis 11:3)   ¿Extraña “coincidencia” no?

Evidentemente hay quienes estarán en desacuerdo. Y esta bien. Hay otros muy buenos candidatos para estos 10 reyes. Se trata de  los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.  De hecho,  hay un llamado por parte del Reino Unido de “aumentar el numero de ellos” , según fue publicado el 29 de junio

Y como guinda del pastel …

¿Sabía que el grupo BRICS busca “resolver el conflicto entre Israel y Palestina”?

Así lo declararon ya en 2019,  y evidentemente no abandonarán ese “objetivo”.  Se trata de un  objetivo que hará que el anticristo sea amado por los judíos, y recibido como su mesías…

Recomendamos a nuestros hermanos,  a no apegarnos a  ideas pre-instaladas, y observar como se esta desarrollando este último período de la historia de la humanidad con nuestros ojos en las Escrituras,  y en los acontecimientos.

Somos la última generación. Y eso es indiscutible. Por otra parte, esta profetizado en el mismo libro de Daniel que en estos tiempos, el conocimiento se incrementaría,  y que tendríamos acceso a toda la información rápidamente (Daniel 12:4)

Maranatha!