Jorge Mario Bergoglio, aseguró que hemos pecado en contra de “la madre naturaleza” y que “ella” no perdonará nuestras ofensas…

Jorge Mario Bergoglio, en el día de la Tierra 2020, aseguró que hemos pecado en contra de “la madre naturaleza” y que “ella” no perdonará nuestras ofensas…

“Vemos estas tragedias naturales, que son la respuesta de la Tierra a nuestro maltrato”

“Creo que si le pregunto al Señor ahora qué piensa sobre esto, no creo que él diga que es algo muy bueno. Somos nosotros quienes hemos arruinado la obra de Dios”, dijo el Papa Francisco.

Al decir que la Tierra no era un depósito interminable de recursos para explotar, dijo: “Hemos pecado contra la Tierra, contra nuestro prójimo y, al final, contra el creador”.

El Papa Francisco hizo una apasionada súplica por la protección del medio ambiente en el 50 aniversario del primer Día de la Tierra, diciendo que la pandemia que ha afectado a la humanidad había demostrado que algunos desafíos tenían que enfrentarse con una respuesta global.

La visión del Papa Francisco

En octubre de 2019, el Papa Francisco publicó un libro llamado ‘Nuestra Madre Tierra’, en el que plantea, como lo sigue haciendo hoy, de que “hemos pecado contra nuestra Madre Tierra”, y que “debemos hacer penitencia y buscar su perdón y bendición”. Osea, el perdón de Gaia, o Gea.

Lamentablemente, los católicos que escuchan esta mentira New Age del “Día de la Tierra”,  reciben obedientemente las palabras de ese hombre, como si vinieran de la boca de Dios mismo.

La visión de Dios

Sin embargo, cuando abrimos la Biblia, vemos que Dios tiene una visión muy, pero muy diferente, de quién es nuestra “madre” y qué va a hacer con “la tierra” que Él creó.

Esto es lo que Dios piensa del Día de la Tierra:

“Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.”. [Gálatas 4:26] (RV1960)

“Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay, serán quemadas.

Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, !!cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! [ 2 Pedro 3: 10-12] (RV1960)

¿Entendió ese versículo sobre “quién” es realmente nuestra verdadera “madre”?

No es María, y no es la tierra, es la Nueva Jerusalén celestial de Apocalipsis 21. Ahí están nuestras “mansiones” de Juan 14 que Jesús nos ha estado preparando durante los últimos 2.000 años. Esa es nuestra madre, desde la perspectiva de Dios.

La “madre” del Día de la Tierra es un trágico fraude.

Si la tierra es su madre, entonces el Dios de la Biblia no es su Padre.  Y esto, porque usted ha puesto la creación a la par con el Creador, y eso es adoración de ídolos, simple y llanamente. (Romanos 1:25)

No le respondemos a la tierra. No le hablamos a la tierra. Y ciertamente no le pedimos perdón a la tierra. Queremos aire limpio, agua limpia, alimentos limpios y reciclamos en nuestro hogar, pero hasta ahí llega todo.

Ver al Papa Francisco inclinándose ante la “Santísima Madre María” mientras llama a “buscar el perdón” de la “Madre Tierra” es una muestra repugnante,  y repulsiva, de paganismo de la Nueva Era, y el culto a Gaia.

Todo eso lo hace la gente perdida.  Si usted lo hace, es muy probable que usted esté perdido, y el cielo no sea su lugar de destino.

En el Día de la Tierra, el Papa Francisco dice que “la naturaleza no perdonará nuestras ofensas”.

Según Reuters: “El Papa Francisco elogió el movimiento ambiental en el Día de la Tierra 2020 y dijo que era necesario que los jóvenes “salgan a la calle para enseñarnos lo que es obvio, es decir, que no habrá futuro para nosotros si destruimos el medio ambiente que nos sostiene “.

Bergoglio dedicó su audiencia general, transmitida desde su biblioteca debido a la cuarentena por la pandemia china. Ahí contó un proverbio español que dice que “Dios siempre perdona,  el hombre a veces perdona, pero la naturaleza nunca perdona”, y agregó : “Si hemos deteriorado la Tierra, la respuesta será muy fea”.

“Espero sinceramente que crezca la conciencia y el verdadero arrepentimiento por parte de nosotros, hombres y mujeres del siglo XXI. Creyentes o no. Y por parte de nuestras sociedades por permitirnos a nosotros mismos seamos movidos por lógicas que dividen, crean hambre y aíslan, y condenan.

“Sería bueno preguntar a los pobres y a los excluidos por el perdón. Luego podemos arrepentirnos sinceramente por el daño a la tierra, al mar, al aire y a los animales…” (Libro Nuestra Madre Tierra, Papa Francisco, 2019)

Un hito en la aparición del movimiento ecologista se llevó a cabo por primera vez en 1970.  En 2020 se cumplieron 50 años desde entonces. Y este “Día de la Tierra” provocó llamados de muchos, incluido el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, para que los gobiernos busquen una “recuperación verde” en respuesta a la pandemia del virus chino.

Tanto el Papa Francisco, como Guterres, han hecho de la protección del medio ambiente y el cambio climático temas distintivos en sus oficinas.

“Vemos estas tragedias naturales, que son la respuesta de la Tierra a nuestro maltrato“, dijo Bergoglio.

“Creo, que si le pregunto al Señor,  que qué piensa sobre esto, no creo que él diga que es algo muy bueno. Somos nosotros quienes hemos arruinado la obra de Dios “.

Al decir que la tierra no es un depósito infinito de recursos, dijo : “Hemos pecado contra la tierra, contra nuestro vecino y, al final, contra el Creador“.

En 2019, después de un sínodo de obispos de la región amazónica, Mario Bergoglio dijo que estaba considerando agregar una nueva definición de “pecados ecológicos” en el Catecismo de la Iglesia Católica Romana.

El Papa Francisco, como Guterres, ha comparado los peligros ambientales con el virus chino. “Solo juntos y cuidando a los miembros más frágiles de la sociedad podemos ganar desafíos globales”, dijo el Papa.