La Señal de apocalipsis 12 en los cielos: Una cantidad de aciertos que va más allá de la casualidad ¿Estas prestando atención?

El Señor Jesucristo nos advirtió que en estos tiempos finales habría “señales” (σημεῖον) en el cielo (Lucas 21:11, 21:25). La misma palabra σημεῖον para “señales” que se usa en Lucas, también se utiliza en la profecía de Apocalipsis 12:1-4

“Y apareció en el cielo una gran señal; una mujer vestida del sol, y la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.  Y estando embarazada, clamaba con dolores de parto, y angustia por dar a luz.
Y fue vista otra señal en el cielo; y he aquí un gran dragón bermejo, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas.  Y su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró delante de la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese. “

Esta profecía se da en los cielos como “señal”.

Debemos advertir que existen sectas que se auto-perciben como “cristianas”. Sin embargo, dan las espalda a las Escrituras, enseñando lo que un grupo de iluminados  decide entre cuatro paredes.

Se trata de organizaciones religiosas apartadas de la verdad. Sus  fundadores y líderes están asociados a la masonería. Y en consecuencia, al engaño.

Todas esas sectas vinculan el estudio de la posición de los astros, la astronomía,  con la astrología.  Y lo hacen  con el propósito de mantener a sus miembros en ignorancia, de forma que siempre dependan de la interpretación bíblica de sus “iluminados”.

Desde Génesis, Dios nos enseña que lo que vemos en los cielos no son “adornos”, ni tampoco el producto de la casualidad:

Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años… ” Génesis 1:14

Aquí el Eterno utiliza la palabra “Oth” אוֹת y que aparece como “señales” en nuestras biblias, sin embargo significa “signo, evidencia, bandera”.

También menciona que servirán para las “estaciones” (מוֹעָדָה) Que traducido correctamente es:  “cita”, “encuentro”, “fecha de reunión dada con antelación” o “día solemne”.

En pocas palabras,  el Señor nos dice que la posición de los astros son marcadores de fechas y sucesos que se nos muestran con antelación.

Por su parte en Salmos 19:1-3encontramos que

“Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.  Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara conocimiento.  No hay lenguaje, ni palabras, Ni es oída su voz.”

Y este salmo es muy sencillo de entender: Dios escribió todo en las estrellas. Y no lo escribió con palabras, sino con la ubicación de los astros.

Volvamos a este estudio:

El CAPÍTULO 12 de APOCALIPSIS describe una gran señal en los cielos:

“Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza.

Estaba embarazada y gritaba de dolor cuando estaba a punto de dar a luz.

Entonces apareció otra señal en el cielo: un enorme dragón rojo….

El dragón se paró delante de la mujer que estaba a punto de dar a luz, para devorar a su hijo en el momento en que naciera” (vv. 1-4).

A mediados de septiembre de 2023, la constelación que representa a una mujer, Virgo, estará “vestida del sol con la luna bajo sus pies”, como se describe en  Apocalipsis 12.

Al mismo tiempo, un asteroide llamado “Niño” (4580) saldrá del vientre de Virgo: una imagen de un nacimiento.

En vista de las similitudes entre la alineación de septiembre y la señal de Apocalipsis 12, resulta fascinante considerar seis coincidencias relacionadas con el asteroide llamado Child (Niño).

1. EL NÚMERO STRONG

El número de identificación del asteroide Niño es 4580.  En el ‘índice’ de la Biblia, la Concordancia Strong, el número 4580 es la palabra “segundo” y se refiere a un hombre llamado “Secundus”, un compañero de viaje de Pablo que pertenecía a la Iglesia en Tesalónica. (Hechos 20:4).

Con esto en mente, es sorprendente notar que la segunda carta de Pablo a la Iglesia en Tesalónica (2 Tesalonicenses 2) comienza abordando el momento del Rapto:

“En cuanto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él [en el Rapto], les pedimos, hermanos y hermanas, que no se inquieten ni se alarmen fácilmente por la enseñanza… afirmando que el día del Señor ya ha llegado. . No dejéis que nadie os engañe… porque no vendrá aquel día hasta que ocurra la apostasía [partida-arrebatamiento]” (2 Tes. 2:1-3).

Es extraño, por decir lo menos, que el número del asteroide Niño (4580) corresponda al número de Strong del compañero de Pablo (“Secundus de Tesalónica”),  y a la escritura que explica cómo el Rapto,  precede al Día del Señor.

2. EL DRAGÓN ROJO

En Apocalipsis 12, mientras el “niño” está naciendo, un “dragón rojo”, que representa a Satanás, está parado frente a la mujer:

“El dragón se paró delante de la mujer que estaba a punto de dar a luz, para devorar a su hijo en el momento en que naciera” (v. 4).

Teniendo a la vista el componente del dragón rojo de la señal de Apocalipsis 12, es interesante observar lo siguiente sobre el “Planeta Rojo”, Marte:

  • Durante la alineación de Apocalipsis 12 de este año, el Planeta Rojo, Marte, estará cerca del vientre de Virgo cuando nazca el asteroide Niño. Además, 2023 es el único año que esto ocurre en el lapso de 15 años entre 2015 y 2030.
  • En 2007, la NASA dijo haber capturado una imagen de un paisaje de Marte que se asemeja a un enorme “dragón” (ver notas al final de este articulo).
  • En 2017, la NASA también dijo haber capturado una fotografía de una textura superficial única en Marte, que comparó con “escamas de dragón”.
  • “Red Dragon” es el nombre del proyecto Mars de SpaceX, cuyo objetivo era enviar una nave espacial no tripulada “Dragon” al Planeta Rojo. Casualmente, el proyecto Dragón Rojo fue cancelado en 2017, el año de otra alineación significativa de Apocalipsis 12.

Las correlaciones anteriores sugieren que el Planeta Rojo podría ser el “dragón rojo” al que se refiere Apocalipsis 12. Si este es el caso, la presencia de Marte durante el nacimiento del asteroide Child en 2023 es realmente significativa.

3. COINCIDENCIA DEL COMETA

Mientras nace el asteroide Child a mediados de septiembre de 2023, un cometa recién descubierto que lleva el nombre de su descubridor, Hideo Nishimura, también pasará por Virgo.

El nombre Hideo Nishimura tiene una triple connotación profética:

  • Primero, el nombre Hideo significa “hombre excelente”, “héroe” o “marido”. Esto es significativo porque a Jesús se le llama el “buen hombre”, el “valiente” o el “esposo”, que regresará en el día señalado (Proverbios 7:19, 20).
  • En segundo lugar, el nombre Nishimura significa “ir al oeste”. Esto es significativo porque el regreso de Jesús será como un relámpago que destella de “este a oeste” (Mateo 24:27).
  • En tercer lugar, el valor en Gematria del nombre Hideo Nishimura es 153, correspondiente a los 153 peces, que simbolizan a los cristianos, que son “arrebatados” y llevados al Señor (Juan 21).

Entonces, en el nombre Hideo Nishimura tenemos una imagen del buen hombre (Jesús) regresando a la hora señalada.

Además, se trata de una imagen única porque, con una órbita de 435 años, el cometa Nishimura no volverá a transitar por Virgo en el corto plazo.

4. HIJO ÚNICO

Entre 2015 y 2030, el asteroide Niño nace en Virgo dos veces: en enero de 2019 y en septiembre de 2023.

Sin embargo, solo uno de estos nacimientos ocurre durante la alineación de Apocalipsis 12: el de 2023. Esto es significativo ya que el nacimiento del niño es un componente fundamental de la Señal de Apocalipsis 12: sin un “Niño” por nacer, no hay señal.

5. DIVINAMENTE CONCEBIDO

Exactamente nueve meses antes de este nacimiento en septiembre del asteroide Niño de Virgo, en diciembre de 2022, un asteroide llamado 3241 Yeshuhua—similar al nombre hebreo de Jesús, Yeshua o Yehoshua— pasó por el área reproductiva de Virgo, denotando una concepción Divina:

“El ángel [dijo a la virgen María]: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Así el santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios” (Lucas 1:35).

Que el nacimiento del Niño asteroide esté precedido nueve meses por una “concepción”, a través de Yeshuhua, desafía la coincidencia,  y refuerza la noción de que el nacimiento astronómico es una señal de Dios.

6. DESCUBRIDOR DEL NIÑO

El asteroide Child (Niño) fue descubierto en 1989 por el astrónomo estadounidense Jack B. Child (n. 1951). Las iniciales de Jack Child son “JC”, un apodo o iniciales de “JesuCristo”.

Pero el aspecto más convincente de esta coincidencia es el simple hecho de que un hombre con el apellido “Niño” descubrió el asteroide que sale del vientre de Virgo durante la alineación de Apocalipsis 12, cumpliendo así el componente “niño” de la señal.   ¿Cuáles son las probabilidades de que esto ocurra?

RESUMEN Y CONCLUSIÓN

A mediados de septiembre de 2023 se producirá una convergencia única en los cielos:

  • Virgo se vestirá del Sol con la Luna a sus pies.
  • Un asteroide llamado Child saldrá del vientre de Virgo.
  • El Planeta Rojo estará rondando el vientre de Virgo.
  • Un cometa recién descubierto pasará por Virgo por único tiempo previsible.
  • La convergencia anterior coincide con la “gran señal” asociada con el fin de la era en Apocalipsis 12.

La pregunta del millón: ¿El anuncio  nos dice que el fin está cerca, o nos dice que el fin está AQUÍ?
Cualquiera que sea el caso, las implicaciones son astronómicas.

A continuación un estudio muy amplio que llevó a cabo el evangelista Robert Breaker respecto de este tema, ampliándonos la perspectiva.

ALGUNAS NOTAS Y REFERENCIAS

1. El Zodíaco, o Mazzaroth (hebreo), ilustra el plan de redención de Dios para la humanidad. Los Salmos aluden a este modo celestial de comunicación: “Los cielos cuentan la gloria de Dios… Día tras día derraman palabras; noche tras noche revelan conocimiento” (Sal. 19:1, 2).

2. Virgo, la “mujer” de Apocalipsis 12, es el primer signo del círculo del Zodíaco y, por tanto, simboliza un nuevo comienzo o el comienzo de una era. Teniendo esto en cuenta, la gran señal en Apocalipsis 12 es primero un cuadro del nacimiento de Jesús,  y la tribulación luego de la Era de la Iglesia.

En segundo lugar, la señal es una imagen del Rapto de la Iglesia, cuando la tierra da “nacimiento” a los muertos y comienza el período de la Tribulación final:

Como la mujer encinta cuando se acerca el alumbramiento gime y da gritos en sus dolores, así hemos sido delante de ti, oh Jehová.

Concebimos, tuvimos dolores de parto, dimos a luz viento; ninguna liberación hicimos en la tierra, ni cayeron los moradores del mundo.

Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos.

Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.

Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos. ” (Isaías 26:17-21).

3. Niño asteroide: https://www.universeguide.com/asteroid/7809/child

4. Curiosamente, en 2031, el asteroide Niño nacerá en Virgo durante Hanukah, del 10 al 17 de diciembre. Sin embargo, los otros elementos requeridos del Signo de Apocalipsis 12 no están presentes.

5. Strong #4580:  https://biblehub.com/greek/4580.htm  y  https://biblehub.com/interlinear/acts/20-4.htm 

6. Las primeras traducciones de 2 Tesalonicenses 2 usan correctamente la palabra “partida” (en vez de rebelión o apostasía), que tiene la connotación de que algo es removido o desaparecido repentinamente.

Por lo tanto, en 2 Tesalonicenses 2, Pablo tranquiliza a los creyentes que pensaban que estaban en el período de la Tribulación diciendo: “el Día del Juicio no llegará hasta que primero ocurra la partida (de la Iglesia)”.
http://bibleone.net/print_tbs118.html

7. El Planeta Rojo, Marte, está cerca de Virgo durante la alineación de Apocalipsis 12 en 2025. Sin embargo, el asteroide Niño no está presente en este momento.

8. Característica del dragón en Marte: https://mars.nasa.gov/resou…/24928/dragon-feature-on-mars/

9. Escamas de dragón en Marte: https://www.jpl.nasa.gov/…/pia21781-dragon-scales-of-mars

10. Artículo de SpaceX/Red-Dragon publicado sobre la Fiesta de las Trompetas 2015: https://www.nbcnews.com/…/red-dragon-mission-bring-mars…

11. Más sobre el cometa Nishimura:

https://storage.googleapis.com/…/SEPTIEMBRE%20BIBLICAL…

12. Jesús como el hombre bueno que regresa: “El buen hombre [esposo/hombre fuerte] no está en casa, ha hecho un largo viaje; ha llevado consigo una bolsa de dinero y volverá a casa en el día señalado” (Pr. .7:19, 20).

13. El astrónomo Jack B. Child:
https://en.wikipedia.org/…/List_of_minor_planet…

En colaboración con el hermano Tracy W. Tramm