Convergencia de ‘coincidencias’ para este 23 de Septiembre de 2025 que necesitamos conocer.

En los últimos años, muchos hermanos se han dedicado a señalar el arrebatamiento de la Iglesia para Yom Terúa en 2025 basados en estudios, cálculos y observaciones que abarcan un amplio espectro de posibilidades.

Algunos,  en actitud narcisista,  lo han hecho para atraer la atención hacia sí mismos. Pero otros,  amando la venida del Señor,  hacen lo que no hicieron los propios judíos en la primera venida del Señor Jesucristo: “observar las señales” (Mateo 2:1-2).

El propio apóstol Pablo dice que aquellos que aman la venida del Señor  recibirán coronas de justicia:

“Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida.” (2 Timoteo 4:8)

Yom Terúa o Fiesta de las Trompetas , es  la única fiesta bíblica que se conoce como “el día y la hora nadie sabe”.

Yom Terúa es uno  de los siete Moedim (Fiestas o Encuentros Divinos) de YHWH. También se le conoce como Rosh Hashaná o la Fiesta de las Trompetas.

De los siete moedim, este es el único que no tiene una hora exacta de inicio.

Este moed comienza solo cuando dos testigos ven el borde de la luna e informan de su avistamiento al Sanedrín.

Este requisito introduce una ligera variación en el tiempo de su inicio. Los judíos celebran lo que se supone que es el primer día del séptimo mes, Tishri (Levítico 23:23-25), durante dos días porque es “el día del que nadie sabe el día ni la hora”.

Por esta misma razón, Yom Teruá fue, y todavía es, conocido como “¡el moed del que nadie sabe el día ni la hora!”. Y que nos recuerda a las palabras del Señor Jesucristo cuando dice:

“Pero del día y la hora nadie sabe…”
Mateo 24:36 –  Marco 13:32

Quienes apuntan con decisión al arrebatamiento de la Iglesia para esa fecha  tienen muy buenas razones para hacerlo,  considerando una serie de “coincidencias” que  se  acumula más allá del acierto estadístico.

Spoiler Alert:
Si ocurre el rapto de la iglesia ¡Gloria a Dios!
Y si no ocurre en esa fecha ¡Gloria a Dios, también!

La fecha de la Fiesta de las Trompetas (Yom Terúa) de este año,  (el 23 de septiembre dependiendo en qué parte del mundo usted esté), presenta  una asombrosa convergencia de lo que el mundo denomina como ‘simples coincidencias’.

Sin ningún orden en particular, aquí están algunas de  las más fascinantes:

  • La primera mención bíblica de la Fiesta de las Trompetas se encuentra en Levítico 23:24, coincidiendo con la fecha de la festividad de este año, del 22 al 24 de septiembre.
  • La fecha de la Fiesta de las Trompetas, el 23/9, coincide en gematría hebrea con la frase “Fiesta de las Trompetas”, es decir : 923.
  • La Fiesta de las Trompetas de este año, el 23/9, marca 923 meses desde la primera Fiesta de las Trompetas del Israel moderno en 1948.
  • Desde la Señal de Apocalipsis 12 de 2017 hasta la Fiesta de las Trompetas de 2025, transcurren 2923 (923) días.
  • La luna de sangre del 7 de septiembre sobre Jerusalén ocurrió 23 semanas después del inicio del año bíblico, 23 meses después de la guerra de Gaza,  y 23.000 minutos antes de la Fiesta de las Trompetas del 23 de septiembre.
  • Daniel 9:23-24 revela el punto final del cronograma profético de Dios: la semana 70.
  • Rut 2:23 (23) nos dice cuándo la novia gentil comenzó a cohabitar con su esposo-redentor judío: al final de la cosecha de trigo, que generalmente concluye en septiembre.
  • Génesis 5:23 (23) revela el momento del rapto de Enoc.
  • Romanos 8:23 (23) habla de cómo los creyentes anhelan la redención física en el Rapto: «Nosotros… gemimos en nuestro interior mientras esperamos con ansias nuestra adopción como hijos, la redención de nuestro cuerpo».
  • En Levítico 25:23 (2025/23), Dios dice: «La tierra no se venderá, porque la tierra es mía».El día antes del 23 de septiembre de 2025, la ONU realizará  una conferencia para movilizar apoyo a la solución de dos Estados, que requiere que Israel intercambie territorio por paz. En pocas palabras, la división de la tierra de Israel.
  • Éxodo 23:23 (23) explica cómo el Ángel del Señor guiará a su pueblo a la Tierra Prometida.
  • El poema más citado de la Biblia, el Salmo 23, concluye: «Moraré en la casa del Señor para siempre».
  • El número que precede al 23 (22) significa culminación o un punto final en las Escrituras:

— El último libro de la Biblia, Apocalipsis, contiene 22 capítulos.

— El alfabeto hebreo consta de 22 letras. La vigésimo segunda letra, Tav, es la “marca” o “señal” de la culminación.

— El equinoccio del 22 de septiembre marca el final de la cosecha de verano.

— Al concluir su misión en la cruz, Jesús citó el Salmo 22: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”.

— Strong #23, el nombre hebreo Abiasaf, significa “mi padre ha reunido”, evocando la reunión del rapto (2 Tes. 2:1).

— Las células que componen los cuerpos humanos que se transformarán en el Rapto contienen 46 cromosomas: 23 de cada progenitor.

  • La palabra que se traduce como “rapto” o “arrebatamiento” y que se encuentra en 1 de Tesalonicenses 4:17 corresponde en Strong al número 726.La fecha del 23/9 marca el 72,6 % del año y tiene una duración de 726 minutos.
  • La fecha 23/9 aparece con frecuencia en programas de televisión y películas de temática apocalíptica. (Vea un excelente resumen aquí
  • La antigua frase del argot estadounidense “23 Skidoo” se refiere a irse rápidamente o a ser obligado por alguien a irse rápidamente, como en el Rapto.
  • El guionista de la serie Left Behind (“Dejados Atrás”)  sobre las consecuencias del Rapto, Jerry B. Jenkins, nació el 23 de septiembre, en la Fiesta de las Trompetas de 1949.
  • Finalmente, una de las coincidencias más impactantes del “23/9” es el momento del asesinato de Charlie Kirk: Sí, nuestro hermano en Cristo recibió una bala que lo transportó directamente a la presencia del Señor a  las 9:23, hora de Jerusalén.Y para aumentar  coincidencias:
    — Charlie, cuyo nombre significa “hombre libre”, vestía una camiseta blanca con la palabra “LIBERTAD” escrita en letras mayúsculas.
    — El nombre Kirk significa “Iglesia”.
    — El nombre de la organización de Kirk, Turning Point (Punto de Giro), se refiere a un “momento de cambio”.
    — El valor gematría del nombre “Charlie James Kirk” es 153, el número de peces que son “arrebatados” y llevados al Señor en Juan 21.

Con los temas anteriores en mente, la repentina partida de Kirk evoca el Rapto, el momento de “cambio” cuando los creyentes son “liberados” de las ataduras de la mortalidad, “arrebatados” a las nubes donde  recibimos “vestiduras blancas” (1 Corintios 15:52; Romanos 8:21; 1 Tesalonicenses 4:17; Apocalipsis 19:14).

Las Escrituras enseñan que Dios usa el mal para bien (Génesis 50:20; Romanos 8:28). Aunque un asesino intentó silenciar la voz cristiana de Kirk, ésta se ha amplificado mediante una avalancha de memoriales que resaltan su fe. Así, la muerte del fundador de Turning Point a las 9:23 ha servido como un “llamado a la Fe”.  Un llamado a la salvación, justo antes del punto de inflexión del año, la Fiesta de las Trompetas el 23/9.

CONCLUSIÓN
Tras destacar estas “coincidencias” relacionadas con el 23/9, entendemos que, dado que Dios tiene conocimiento y control absolutos sobre todo, las cosas que se perciben como aleatorias,  en realidad están orquestadas.

La pregunta entonces es:
¿Son las coincidencias relacionadas con el rapto simplemente una “señal” que apunta a un día futuro no revelado?
¿O son una confirmación de nuestra Fiesta de las Trompetas?

Pronto lo descubriremos.

ADDENDUM:

Desde la Señal de Apocalipsis 12 en 2017 hasta la Fiesta de las Trompetas en 2025 hay 2923 (923) días

La luna de sangre del 7 de septiembre ocurrió:
23 semanas después del inicio del año bíblico.
23 meses después del inicio de la guerra de Gaza.
23 000 minutos antes de la Fiesta de las Trompetas. (El pico de la luna de sangre fue a las 9:11 p. m. en Israel. Contando 23.000 minutos a partir de entonces, llegamos a las 8:30 p. m., aproximadamente a la hora del avistamiento de la luna nueva creciente el 23 de septiembre).

Tu apoyo nos permite seguir creando contenido de valor.
Si nuestro trabajo te edifica, considera realizar un donativo.