El principio del fin: últimos acontecimientos noticiosos a la luz de las Escrituras

El lunes 29 de Septiembre ocurrió un evento muy significativo que claramente está relacionado  con profecía bíblica de los últimos días.

El presidente Trump y el primer ministro Netanyahu dieron una conferencia de prensa sobre la reunión que mantuvieron.

Y transcribiremos algunos extractos de esta conferencia que son muy aplicables al posible pacto mencionado en Daniel capítulo 9. Y decimos “posible” porque esto se sabrá en pocos días.

Y es importante prestar atención al lenguaje utilizado en esta conferencia de prensa. Citaremos palabras exactas tanto de Trump como de Netanyahu.

Esto es de lo que Trump dijo en la conferencia de prensa:

“Gaza es una cosa, pero estamos hablando de mucho más allá de Gaza, de todo el asunto, de cómo resolverlo todo. Se llama paz en Oriente Medio”.

“Hoy es un día histórico para la paz.  Y el primer ministro Netanyahu y yo acabamos de concluir una importante reunión sobre muchos temas vitales. Como el comercio con Irán, la expansión de los Acuerdos de Abraham y, lo más importante: cómo poner fin a la guerra en Gaza.

“Pero es esto sólo una parte de un panorama más amplio, que es la paz en el Medio Oriente. Y llamémosla paz eterna en Oriente Medio.

¿Leyó bien? No solo se trata de  paz en Oriente Medio, sino que de “paz eterna”.

¿Por qué el presidente Trump usó las palabras  “paz eterna en Oriente Medio”?

¿Quién sabemos nosotros como iglesia que es el único que realmente podría traer paz eterna a Oriente Medio? Exacto, el Señor Jesucristo.

Con esto no esto no estamos afirmando que Trump sea el Anticristo, pero este lenguaje es,  por no decirlo menos,  alarmante…

Pero esto no se queda ahí. Más adelante, en la conferencia, el presidente Trump dice:

“Podemos poner fin a la muerte y la destrucción que hemos visto durante tantas décadas, incluso siglos, y comenzar un nuevo capítulo de seguridad, paz y prosperidad para toda la región”.

Sabemos que 1 Tesalonicenses, capítulo 5, habla de paz y seguridad.

Escuchamos mucho eso en la ONU cuando se reunieron la semana pasada donde  los diferentes líderes de varios países usaron esa terminología: paz y seguridad…

Trump lo usa aquí al revés, pero sigue ahí. Seguridad y paz, y añade prosperidad.

Al continuar analizando algunas de las citas del presidente Trump, hay otra cosa a considerar. De nuevo, intente ver esto a la luz de la profecía bíblica y sus conexiones.

Donald Trump dijo que:

“La tiranía del terror tiene que terminar. Y esto es, de nuevo, algo que buscamos.

Esto es eternidad. Esto es para siempre. Para asegurar el éxito de este esfuerzo, mi plan exige la creación de un nuevo organismo internacional de supervisión.

Se llama la Junta de la Paz. La llamamos la Junta de la Paz.

Un nombre bastante bonito, la Junta de la Paz, que será dirigida no por petición mía.

Créanme, estoy muy ocupado. Pero tenemos que asegurarnos de que esto funcione. Los líderes del mundo árabe, Israel y todos los involucrados me pidieron que lo hiciera.

Así que estaría dirigida por un caballero conocido como el presidente Donald J. Trump de Estados Unidos.

Eso es lo que quiero. Hay trabajo extra que hacer. Pero es importante que esté dispuesto a hacerlo y que lo hagamos bien.

Vamos a nombrar líderes, escuchen esto, líderes de otros países, líderes muy distinguidos.

Tendremos una junta. Una de las personas clave que quiere estar en la junta es el ex primer ministro del Reino Unido, Tony Blair.  Buen hombre. Muy buen hombre. Y algunos otros, que serán nombrados en los próximos días. Será una junta muy activa. Todos quieren estar en ella.

Ahora bien, ¿podría esto referirse a los 10 reyes,  o a los cuernos de la bestia de la que se habla en el libro del Apocalipsis?

¿Es posible que estos diversos líderes mundiales de esta “junta de la paz”, entre comillas, sean los mismos que se le mostraron a Juan en el libro del Apocalipsis? ¿Y qué papel juega Trump en esto?

¿Acaso Trump está estableciendo esto para que un cuerno pequeño pueda surgir más tarde y desarraigar a tres de los originales como se cuenta en el libro de Daniel? (Daniel 7:8)

No podemos afirmarlo, pero definitivamente huele y sabe al  sistema de gobierno de la Bestia del fin de los tiempos…

Trump  añade:

“El primer ministro Netanyahu es muy claro sobre su oposición a un estado palestino y menciona constantemente el 7 de octubre. Y entiendo que la mayoría de la gente lo hace. Y entiendo y respeto su postura en muchos temas.

Pero lo que está haciendo hoy es muy bueno para Israel. He notado que se reúnen grandes multitudes en Israel todo el tiempo y tienen mi nombre en la lista.”

“Les caigo bien por alguna razón. Bibi,  no sé, pero sí les caigo bien.”

Trump reconoce que Netanyahu no está a favor de un estado palestino.

Trump no dice que lo respalda. Tampoco dice que esté en contra. Pero nos parece interesante que Trump de alguna manera exalte el hecho de que los israelíes, en su mayoría,  lo aprecien. Hablen bien de él. Piensen favorablemente de él. Y es comprensible porque ha hecho mucho por Israel a lo largo de los años.

Más adelante en la conferencia, Netanyahu, habló y dijo:

“Señor Presidente, usted y yo sabemos que no hay nada parecido. Mientras usted se centra en casa,  en hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande, su liderazgo en el extranjero está cambiando el mundo para mejor. Poniendo fin a las guerras y promoviendo la paz.

Tengan en cuenta que la paz, hablar de paz, es un asunto importante cuando se trata del fin de los tiempos.”

Netanyahu continuó diciendo:

“Aprecio su disposición a liderar el organismo, señor Presidente. Se lo agradezco mucho porque tiene mucho que hacer y esto es importante, y refleja la confianza de que esto les brindará a todos los elementos que darán seguimiento a todos los compromisos asumidos.

El hecho de que usted esté asumiendo esto, creo que ayuda mucho a asegurar que todo fluya en la dirección que deseamos.

Ahora bien, si este organismo internacional tiene éxito, habremos puesto fin a la guerra de forma permanente.”

La confianza que Netanyahu tiene en el presidente Trump es palpable. Es tangible. Y elogia al presidente Trump por asumir esta posición de liderazgo y la confianza que tiene en él.

Continúa diciendo:

“Creo que puede ser un nuevo comienzo para toda la región. Bajo su liderazgo, podemos revitalizarnos. Tengo que contribuir con mi propio esfuerzo. Podemos revitalizar los Acuerdos de Abraham”…

Bajo su liderazgo, señor presidente, podemos revitalizar los Acuerdos de Abraham, y lo que forjamos hace cinco años. Podemos extenderlos a más naciones árabes y musulmanas que prefieran la moderación al extremismo extremo.

Creo que aquí hay una oportunidad. No va a ser fácil. Es un camino difícil, pero creo que si lo logramos, tiene toda la razón. Vamos a abrir posibilidades con las que nadie soñó jamás, pero creo que soñamos con ellas.”

¿Puede usted apreciar lo que se esta diciendo?

Los Acuerdos de Abraham, ideados por Jared Kushner (lea el artículo “Detrás de escena” que publicamos en febrero),  parecen ser el vehículo que tanto el presidente Trump como el primer ministro Netanyahu creen que podría ser la solución para una paz duradera en Oriente Medio.

Ahora, volvamos al presidente Trump, dice:

“Veremos cómo resulta esto, pero esto de hoy es algo realmente histórico. Fue algo asombroso.

Creo que, Bibi,  o sea, dependiendo de ti, creo que mientras esperamos las firmas y las aprobaciones de muchos países involucrados en esto, probablemente no deberíamos responder preguntas.”

Todo parece indicar que éste podría ser el pacto que se confirmará o fortalecerá “con muchos”. (Daniel 9:27)

Están esperando las firmas. Eso significa que Netanyahu y el presidente Trump aún no han firmado nada.

Todo esto podría caer en las manos del Anticristo en un futuro cercano. Pero el hecho mismo de que esto haya salido a la luz,  y el lenguaje que se usa como “eterno” es definitivamente preocupante, algo que debemos monitorear en estos últimos días.

La guinda del pastel

Y como “guinda del pastel”,  probablemente  se estén cumpliendo dos profecías de forma simultánea. Tanto la de Daniel 9:27 así como la de Daniel 11:45. Ésto, debido a una declaración del presidente Trump donde dice “que está esperando la respuesta de HAMAS”.

El presidente Trump advirtió que si HAMAS no acepta, los EE.UU. se quedarán con el 80% de Gaza. Si no acepta,  Daniel 11:45 se estaría cumpliendo en breve.

Jubileo 2025

Este es año de jubileo y comienza el día de la expiación. Este año comienza el 1-2 de octubre,  donde Dios elige si perdonar o no a Israel. Y si este es el “pacto con muchos” que mencionamos más arriba, Dios comenzará a tratar con Israel y con el resto del mundo.

Bendiciones y Maranatha!

Tu apoyo nos permite seguir creando contenido de valor.
Si nuestro trabajo te edifica, considera realizar un donativo.