8 sencillas razones del porqué de un rapto (arrebatamiento) de la iglesia pre- tribulacionista

En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones. Si así no fuera, se lo hubiera dicho. Así que VOY A PREPARAR UN LUGAR para ustedes. Cuando vaya y les prepare un lugar, VENDRÉ OTRA VEZ y los RECIBIRÉ CONMIGO; para que donde yo esté, ustedes también estén.
En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones. Si así no fuera, se lo hubiera dicho. Así que VOY A PREPARAR UN LUGAR para ustedes. Cuando vaya y les prepare un lugar, VENDRÉ OTRA VEZ y los RECIBIRÉ CONMIGO; para que donde yo esté, ustedes también estén.

El tema del arrebatamiento o rapto de la iglesia tiende a ser controversial en ciertos sectores cristianos y existen  posturas Pre-Tribulacionistas, Mid-Tribulacionista y Post-Tribulacionista.

En este breve  estudio usted podrá observar los textos en los cuales  se basa  esta postura, al cual compartimos.

Considerando las palabras de Pablo: “Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.” 

1.- Este es un periódo de angustia PARA Jacob, NO ES para la iglesia. (Jacob=Israel)

2.- La gran tribulación es PARA JUZGAR A LAS NACIONES por su pecado y no a la iglesia.

3.-La gran tribulación es PARA DESTRUIR A LOS PECADORES de la tierra y no a la iglesia.

4.- La gran tribulación es para reunir al remanente de las tribus de israel

5.- El Señor no nos ha puesto para Ira, sino para obtener salvacion a través de su hijo

6.-El Señor nos dice que estemos orando en todo tiempo de modo que “seamos tenidos por dignos DE ESCAPAR de todas estas cosas que han de venir ” y “de estar en pie DELANTE del Hijo del Hombre

Si usted no pudiera escapar, entonces ¿para qué estar orando? Por otra parte usted escapa para estar en la presencia del Hijo del Hombre. Y eso no es en la Tierra.

7.-El Señor dice “Porque guardaste la palabra de mi paciencia, yo también TE GUARDARÉ a la hora de la prueba que ha de venir sobre todo el mundo habitado, PARA PROBAR A LOS MORADORES DE LA TIERRA” Nos guardará de ella, no nos guardará “EN” ella.

8.- Hebreos 4:9 nos dice que “queda un reposo para el pueblo de Dios“. Y este reposo comienza con La bodas del Cordero “Bienaventurados los que son llamados a la cena del Cordero.” Es decir, tenemos que acudir a esa boda mientras en la Tierra Israel se redime y los malvados son juzgados.

El Antiguo Testamento es claro respecto del Rapto o Arrebatamiento de la Iglesia en que los muertos resucitan primero y luego nosotros somos llamados:  ” ¡Oh, que tus muertos revivan; que los cadáveres se levanten! ¡Despierten y griten de gozo, ustedes que moran en el polvo! –Porque tu rocío es como rocío de germinados nuevos; tú haces que vuelva a la vida la tierra de las sombras.

Anda, pueblo mío, entra en tus habitaciones; cierra tras de ti tus puertas. ESCÓNDETE por un breve momento, hasta que pase la indignación. Porque mira que Yahweh sale de su lugar para castigar A LOS HABITANTES DE LA TIERRA por su maldad; y la tierra dejará ver su sangre derramada y no encubrirá más a sus asesinados. ”

El Señor Yeshúa dice que “En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones. Si así no fuera, se lo hubiera dicho. Así que VOY A PREPARAR UN LUGAR para ustedes. Cuando vaya y les prepare un lugar, VENDRÉ OTRA VEZ y los RECIBIRÉ CONMIGO; para que donde yo esté, ustedes también estén.”

Por su parte Saúl (el apóstol Pablo) explica que “el Señor mismo con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, juntamente con ellos seremos ARREBATADOS EN LAS NUBES para recibir al Señor EN EL AIRE”. Es decir, que El Señor no posa sus pies sobre la Tierra en este encuentro.

En otro texto Saúl explica que “EN UN ISNTANTE, en un abrir y cerrar de ojos, a la TROMPETA FINAL. Porque sonará la trompeta, y los muertos resucitarán sin corrupción; y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y que esto mortal se vista de inmortalidad.”

Este último texto ha sido de tropiezo para quienes creen en un rapto a “mediados de la tribulacion” y de aquellos que creen en un rapto “post tribulación” y que piensan que la iglesia pasará por el peor momento de la historia de la humanidad. Y se debe a que confunden esta “Trompeta Final” con una de las siete trompetas que tocan los angeles durante los juicios. Lamentablemente, por desconocer la historia y los ‘rituales’ hebreos no saben que esta final trompeta es la que se utiliza cuando un edicto ha de ser decretado por el Rey.

Si desea conocer más de estos temas le invitamos a estudiar los textos que se incluyen:

[Jeremías 30:7, Apocalipsis 11:18, Isaías 13:9, Isa 1:9, 1Ts 5:9, Lucas 21:36, apocalipsis 3:10, Hebreos 4:9, Isaías 26:19-21, Jua 14:2-3, 1 Tesalonicenses 4:16, 1 Corintios 15:52-53, 1 Tesalonicenses 4:18]