Jerusalén, una piedra pesada, los que se la cargaren serán despedazados.

"YO pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella." Zacarías 12:3
“YO pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella.”
Zacarías 12:3

Uno de los temas recurrentes de los últimos días, como fue predicho por los profetas hebreos y confirmado por el Libro de Revelación (Apocalipsis), es el aislamiento internacional de Israel.

Desde un tribunal de Baviera al Departamento de Estado de EE.UU., Sudáfrica a Charlotte en  Carolina del Norte,  estamos viendo evidencia de esto en los titulares de esta semana. (Bueno, en realidad, eso no es exactamente cierto. No leemos acerca de un creciente aislamiento de Israel en los “titulares” debido a que los grandes medios se niega a informar de ello.)

De hecho, el profeta Zacarías dice que, con el tiempo, todas las naciones del mundo se reunirán en contra de Israel. Y lo harán por una cuestión de quien controla Jerusalén.

En su 3.000 años de historia, Jerusalén, que, irónicamente, significa “Ciudad de la Paz”, ha sido destruida dos veces, 23 veces asediada y atacada 52 veces.  Sólo desde el renacimiento de Israel en 1948, Jerusalén ha sentido el impacto de cuatro grandes guerras.

¿Por qué?  Jerusalén no tiene nada  que haga surgir a una gran ciudad. No tiene un puerto de mar, no hay riqueza natural, ni un valor estratégico militar de importancia. Las antiguas rutas comerciales desde Egipto a Asiria, Babilonia y  Persia  corrían de norte a sur a lo largo de la meseta de Jordania, saltandose Jerusalén hacia el Este.

Durante siglos de ocupación por los musulmanes, Jerusalén fue  una ciudad polvorienta, tan poco importante que incluso nunca alcanzó el estatus de una capital regional o provincial. Sin embargo, pese a 2.000 años de mediocridad y la desolación, Jerusalén es ahora la ciudad más disputada sobre la faz de la tierra.

Esto es  inquietante. Zacarías predijo que la idea de poseer Jerusalén “intoxicaría” a las naciones del mundo, que en los últimos días se irían a la guerra por élla.

También describió la ciudad como una “piedra pesada”, que cualquier nación que intentara resolver este dilema sería “despedazada”.

  • Los británicos quisieron  “arreglar”  la cuestión de Jerusalén en 1917. Treinta años más tarde, el Imperio Británico se vino abajo.
  • Jimmy Carter y Sadat Anwar asumieron el reto de Jerusalén. Uno de ellos perdió su presidencia y el otro su vida.
  • Bill Clinton llevó a los Estados Unidos a la refriega con los Acuerdos de Oslo en 1993. George W. Bush y Barack Hussein Obama  se quedaron pegados a su plan. Y casi veinte años después, la economía de EE.UU. está en ruinas, sus fuerzas armadas están desgastadas, los estadounidenses exhaustos y divididos, y su política exterior está hecha un absoluto desorden. E Israel, que ni siquiera existía en los días de Zacarías hasta hace 64 años, está más aislado y odiado que nunca.

El Ministro de Comercio de Sudáfrica anunció recientemente que no permitirá que se vendan los bienes producidos en Judea y Samaria que tengan la etiqueta  “Made in Israel”. ¿Por qué? Debido a que sus líderes dicen que Judea y Samaria son “ocupados” por Israel. Ellos sólo reconocen las “fronteras de 1948 definida por el Consejo de las Naciones Unidas.” Aún cuando no existe algo llamado “fronteras de 1948”  delineadas por las Naciones Unidas…

Los Estados Unidos y sus 29 aliados recientemente realizaron su segundo “Foro Global contra el Terrorismo”. Se llevó a cabo en Estambul, Turquía, y co-presidido por el Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía. Israel brillaba por su ausencia. ¿Por qué? Debido a que no fue invitado.

Una vez más. Es curioso que el país más asediado por terroristas a nivel mundial – y el más experimentado en la lucha contra el terrorismo- es deliberadamente puesto al margen de un foro sobre el terrorismo y el contra-terrorismo.  Algo así como no haber invitado al Vaticano a una conferencia mundial sobre “cómo ser un buen católico”…

Pero esto todo. Incluso el judaísmo está encontrándose cada vez más asediado por todo el mundo.  En Baviera, un rabino se enfrenta a cargos judiciales por realizar una circuncisión. A pesar del hecho de que la circuncisión masculina es una practica del judaísmo de más de 4.000 años de antigüedad ( y efectuada desde hace 1.800 años en Alemania).

La circuncisión ha sido prohibida en los hospitales de Austria y Suiza.  Por su parte Dinamarca y Noruega están considerando una legislación similar. Incluso San Francisco (en EE.UU.) trató de prohibirlo. Otros países ya han prohibido las prácticas de sacrificio de animales para el consumo kosher.

Curiosamente, mientras que muchas naciones europeas están tratando de prohibir las prácticas judías  y el kosher, no ven nada malo en permitir a los musulmanes a establecer “tribunales de sharia” para resolver en materia civil entre los musulmanes.

Gran Bretaña cuenta con 85 cortes de este tipo. Aunque obviamente no obliga a hacer cumplir una amplia gama de castigos en naciones europeas -todavía-

La Sharia es un salvaje sistema de “justicia” sin lugar a dudas. Más allá de las costumbres más conocidas de apedrear hasta le muerte a los homosexuales y a los  acusados  de infidelidad, cortando las manos y/o pies de los ladrones o las “matanzas por honor” aplicados por miembros de las propias familias donde un padre puede perfectamente bien matar a su hija si ésta “deshonra a la familia” con un novio no deseado…

En Arabia Saudita, una madre egipcia de 39 años de edad, con dos hijos, hizo un mal negocio con una princesa saudí  y  fue condenada a 2 años de prisión y 500 latigazos. Esta mujer deberá recibir 5 latigazos por semana durante dos años. Activistas por los Derechos Humanos dicen que ella es ya una sombra de sí misma y ha sufrido un daño irreparable en su cuerpo.

En los próximos días, vamos a ver a Israel y los Judios cada vez más aislados  por las naciones del mundo. Llegará un día  en que  van a estar absolutamente solos  contra el mundo. Sólo el Dios de Israel estará de su lado y eso será suficiente.

Por favor, no haga planes para estar aquí en esos momentos que se aproximan. Acepte el sacrificio de Jesucristo y haga su reserva para el gran escape que salvará a todos los creyentes de aquellos días terribles que se aproximan.

NuestraRadio.org