Nada más se habló en los medios, acerca de las terneras rojas que llegaron a Israel. Y ahora entenderás el porqué…

¿Qué esta pasando con las vacas rojas?
¿Esta por construirse el Tercer Templo?
¿Esta por comenzar la Gran Tribulación?

¿Porqué crees que últimamente ha habido un silenciamiento total acerca de las vacas rojas y el tercer templo?

Esto no es accidente. Son los tiempos del fin.

¿Realmente crees que todo sucederá como se espera?   Pensemos en esto: si los tiempos del fin son tiempos de muchos y grandes engaños, según el señor Jesucristo lo predijo, no debería sorprendernos que Satán intente ocultarnos “el panorama completo” por estos días.

En este artículo vamos a analizar porqué el sacrificio de las vacas rojas es fundamental en los tiempos del fin. También el porqué una de ellas no fue sacrificada cuando era el tiempo oportuno en octubre de 2023,  y lo que podríamos esperar en los próximos meses, y a lo que deberíamos prestar mucha atención.

Muchos creyentes se preguntarán que para que necesitamos de vacas rojas para el Tercer Templo judío. Pues nosotros como cristianos no las necesitamos. Quienes sí las necesitan son aquellos que practican el judaísmo.

Los judíos consideran estas vacas rojas como elementos de limpieza y pureza ante Dios. En el caso de los cristianos sabemos que nuestra pureza y limpieza proviene del único sacrificio que realizó el señor Jesucristo en la cruz.

En el judaísmo no tienen fe en Yeshua, y en consecuencia deben “sostenerse” del sistema mosaico del Antiguo Testamento “para lograr ser limpios”.

Los cristianos no necesitamos de vacas rojas, pero ellos sí. Lo que no saben los judíos es que sus vacas rojas son necesarias pero para que el señor Jesucristo regrese. 

Me explico. La palabra escrita de Dios, requiere de esos sacrificios en el Templo judío (Daniel 9:27).

El Señor Jesucristo no volverá sino hasta que el Anticristo termine con los sacrificios. En consecuencia, para que los termine, primero deben comenzar.

Y eso ocurrirá a la mitad de la semana 70 profetizada por Daniel, cuando se siente en el tercer templo reconstruido,  y se declare a sí mismo como “Dios” (2 Tesalonicenses 2:3-4).

Todo esto da inicio a “LA GRAN” tribulación.

Todo esto se puede encontrar en Daniel 8, Daniel 9, Daniel 11, Mateo 24, Marcos 13, 2 Tesalonicenses 2:3-4.

Todo comienza con esos dos sacrificios diarios que los judíos llevarán a efecto en el monte del Templo. Todos los demás elementos DEPENDEN de estos sacrificios y las vacas rojas son el punto de partida para comenzar con el sacrificio de animales en el monte del Templo.

Te preguntarás que porque esto es tan importante.

Bueno, resulta ser que en el judaísmo sin las cenizas de esas vacas rojas, los sacerdotes no son lo suficientemente puros para subir al monte del templo y realizar los sacrificios diarios.

En consecuencia podrán hacerlo, recién cuando cuenten con esas cenizas. Y esto empujará la construcción del Tercer Templo.

Así el anticristo vendrá, y más tarde el propio señor Jesucristo vendrá.

Y las cenizas de estas vacas rojas son el punto de partida para que todo esto comience.

El modo de sacrificio de estas vacas rojas se relata en el libro de Números cap. 19. Ahí se prescribe que para el ritual de pureza de los judíos, una vaca roja sin imperfección alguna debe ser muerta mirando hacia el tabernáculo, y sus cenizas mezcladas con agua son rociadas sobre la persona a la que harán pura.

Cuando el templo estaba construido esto sucedía en el monte de los Olivos hacia el lado del templo. Y los judíos modernos creen que todavía es el lugar apropiado.

Como recordaremos,  según un articulo que te compartimos en 2023, unos ganaderos de Texas proveyeron a Israel de 5 terneras rojas en 2022.  Estas fueros trasladadas a Siloé donde estaba el antiguo tabernáculo y fueron guardadas ahí.

Hasta 2023 cuatro de las cinco se mantenían si ningún defecto, y cumplieron la edad para ser sacrificadas en octubre de ese año.

Todo estaba listo para este sacrificio de las vacas rojas desde el 1 de octubre de 2023.

Sin embargo, el fatídico 7 de octubre un inesperada masacre remeció a Israel. Un grupo de gazaties atacó  y asesinó sanguinariamente a miles de israelíes inocentes,  y secuestraron a más de un centenar de civiles entre los que se encontraban bebés y personas de edad avanzada.

Todo esto inició la guerra que en este momento Israel libra en contra de los terroristas musulmanes que practicaron esta masacre.

Aunque la versión oficial habla de ataques de terroristas, hay algo que los medios masivos, incluyendo los de Israel,  parecen haber silenciado.

Uno de los líderes de las milicias asesinas del Hamas, un tal Abu Obida, en sus propias palabras, difundió un video explicando “el motivo” por el que atacaron Israel:

“Les hacemos saber una agresión que alcanzó su punto máximo en nuestro camino [al-quds] y nuestra Al-Aqsa.

Y comenzó …[cuando]  trajeron a las vacas rojas como parte de un detestable mito religioso diseñado para la agresión contra los sentimientos de una nación entera en el corazón de su identidad árabe y el camino del profeta [al-quds] y la ascensión a la Cielos”.

Este lider del Hamas mencionó a las vacas rojas y “al detestable mito religioso” de los judíos como el factor central del porqué habían atacado. Y les funcionó…

El sacrificio de las vacas que se veía listo para octubre de 2023,  junto a un tratado de paz entre Israel y Arabia Saudí, fueron retrasado por el ataque de los gazaties del Hamas, y la posterior guerra.

Desde octubre de 2023 (y hasta el día de esta publicación), el Temple Institute que publicaba artículos acerca de los avances hacia el Tercer Templo, permanece en silencio.

Hasta donde sabemos las vaquillas rojas reales están ocultas, y todas las que actualmente se ven en Israel son “señuelos” debido a los ataques de los fanáticos musulmanes.

Hay que destacar que los judíos han esperado más de 2.000 años por vacas rojas perfectas.

De acuerdo al Tamud, que tanto fariseos como rabinos utilizan, este establece que las terneras deben tener SOLAMENTE entre 2 a 3 años de edad.

En Octubre de 2023  ya habían cumplido 2 años, y en consecuencia quedan  solo  9 meses para que estas sean sacrificadas, de lo contrario las terneras rojas serán “demasiado viejas”. Y no servirán.

Según Byron Stinson, el hombre que las llevó a Israel, el sacrificio debe llevarse a efecto entre Pascua (Pesaj) y Pentecostés (Shavuot) y eso es:

Pesaj 2024 (22 de abril de 2024) y Shavuot (11-13 de junio de 2024).

De antemano te adelantamos que estas son fechas en la todo el mundo debe poner especial atención.

Además,  hay otra fecha que Stinson no mencionó, y se trata de  “el shabat de la ternera roja” que celebra el primer sacrificio realizado por Moisés y Aarón.

Esto sucederá el 29 de marzo (no olvidar que Shabat comienza el viernes después de la puesta del Sol). Y una ceremonia como este merece una fecha significativa. Y seguramente haya movimiento terrorista por esas fechas considerando el interés musulmán por impedir que Israel realice sus ritos.

Por otra parte y quizá por seguridad utilicen otra fecha, por la mañana, cuando los musulmanes estén durmiendo.

Recordemos que el sacrificio se efectuará en el Monte de los Olivos, mirando hacia el Monte del Templo, donde se encuentra un monumento abominable conocido como  “mezquita de Al-acsa”.  (que jamás ha sido mezquita, sino una excusa para justificar algún grado de posesión de Jerusalem).

 

Abril 2024, Un mes en el que la tormenta comienza a formarse.

Como lo hemos mencionado en otros artículos, este mes de abril esta colmado de señales.

El señor Jesucristo nos dijo por adelantado, que para estos últimos días habría muchas señales (Lucas 21:25). Dios mismo nos aclara que los cuerpos celestes (como el Sol o la Luna) nos serían como “señales”, y para las estaciones (*). (Genesis 1:14).

(*)En nuestras biblias hispanas se usó la palabra “estaciones”, sin embargo en el texto original hebreo esta palabra es מוֹעֵד (mô‛êd) cuya traducción debería ser “días de asambleas”, “días de convocatorias”, o “señales de reunión”.

Durante el tiempo de la Pascua(pesaj) de este año, y  según las agencias astronómicas, un cometa “con dos cuernos” se hará visible.  El 8 de abril un eclipse total formará una X en cielos norte americanos (México, EE.UU y Canadá).

Por otra parte Venus, Saturno y el “cometa del diablo”  se alinearán a un costado del sol durante el eclipse. Cuando el sol se oscurezca la alineación de planetas será visible.

Nos preguntamos si en este Abril se reunirán también a negociar algún tratado con el propósito de dividir a Israel…

 

Con todos estos eventos y todo lo demás flotando en el aire ¿veremos el sacrificio de esa ternera roja?

No lo sabemos con certeza. Pero considerando la extrema seguridad que rodea a estas terneras, probablemente no lo sabremos hasta cuando ya haya sido realizado.

Como cristianos y conociendo que estos hechos están sucediéndose, y que el verano esta cerca, haremos bien en estar atentos a todas estas fechas para que no seamos sorprendidos como el resto del mundo.

También debemos estar preparados para las repercusiones, porque todo esto es bastante grande.

Pensemos en lo siguiente. Si “la amenaza” de que los judíos hicieran el sacrificio de las terneras en octubre inició una masacre, cabe imaginar de lo que harán en Medio Oriente, cuando los fanáticos musulmanes se enteren que el ritual ya se hizo.

Sin duda esto puede “encender” la chispa de otra guerra que obligaría a Israel a acceder a la división de su tierra “por paz”…

Uno de nuestros amigos, el pastor Howard Bass, cuya iglesia se encuentra a 25 millas al borde de Gaza,  comentaba que los cristianos israelíes están atentos y esperando “dos señales” que les indicará que el tiempo final ha comenzado: El sacrificio de la ternera roja, y la construcción del tercer templo.

Según indica, el sacrificio de la ternera roja PARA LOS CRISTIANOS significa UNA SEÑAL DE ALERTA. Y un llamado a orar por la iglesia dormida, de manera que Dios los despierte, considerando que el rapto de la Iglesia es inminente.

Aunque los cristianos bíblicos estamos gozosos ante todos estos eventos porque nos indican que el Señor esta a las puertas para recogernos, la mayoría de las iglesias “que dicen ser cristianas” están aterrorizadas. Y esto sucede porque aún no han sido salvos.

Es por eso que hoy nos necesitan, no solo orando sino también compartiendo las buenas noticias de salvación con ellos.

Muchas iglesias cuentan con miles de miembros. Lamentablemente,  entre más grande la iglesia, mayor es el número de personas no salvas.  Muchos  confunden religión, tradición, o pertenecer a una determinada “denominación” con salvación. Nada más lejos de la verdad.

¿Conoces el evangelio mediante el cual eres salvo? ¿Estas seguro?
Lee esto, y compártelo:
Conociendo y entendiendo el Evangelio, mediante el cual puedes ser salvo, conforme a las Sagradas Escrituras.