Rumores de Guerra: cuatro ejércitos preparados para actuar de inmediato.

Y oiréis guerras, y rumores de guerras; mirad que no os turbéis; porque es necesario que todo esto acontezca; mas aún no es el fin. [Mateo 24:6]
Y oiréis guerras, y rumores de guerras; mirad que no os turbéis; porque es necesario que todo esto acontezca; mas aún no es el fin. [Mateo 24:6]
Una hora que pasa es una hora más cercana al cumplimiento de la profecía de Isaías 17:1, la cual establece que Damasco será un montón de ruinas.

Se informó que los ejércitos de Israel,TurquíaJordania y  fuerzas estadounidenses en Oriente Medio han pasado a modo de alerta  en las últimas horas en el caso de que las armas químicas del arsenal sirio comiencen a moverse en dirección al Líbano, de acuerdo a fuentes militares de DEBKA.

Actuando al unísono, los ejércitos se encuentran en la lista para la acción instantánea, ya que el traslado de las armas no tomaría más de dos horas desde Siria hasta el valle de la Bekaa controlado por los terroristas de Hezbollah (Hezbolá). Su llegada allí, significaría  guerra contra Hezbollah.

En base a esto tanto Israel asi como los jefes militares de Estados Unidos prefieren detener el traslado del arsenal antes de que se mueva a través de la frontera. Todo ello requeriría una precisión quirúrgica y una acción rápida.

Desde el punto de vista de una alta fuente militar de EE.UU. citada por DEBKA, el riesgo es sólido. Hizo hincapié en que el presidente Assad no ha decidido entregar las armas químicas a Hezbolá, ni el líder de Hezbollah -el terrorista Hassan Nasrallah- ha aceptado.

El arsenal químico se mantiene en el noroeste de Damasco en la base militar de Al-Safira al cuidado de la guardia personal del presidente, que recibe órdenes directas de Bashar al Assad, y de nadie más.

Si los jefes de la guardia  vieran  colapsar al régimen  repentinamente -como podría haber ocurrido el pasado miércoles cuando sicarios asesinaron a los hombres más cercanos al presidente- de acuerdo al funcionario norteamericano: “Es imposible predecir cómo van a actuar o lo que vayan a hacer con las armas bajo su guardia. “

“Ellos pueden decidir salir a hurtadillas desde Siria hacia el Líbano y llevar con ellos todo el arsenal como una inversión para su seguridad y su futuro”, sugirió.

Según las fuentes militares de Debka, el arsenal que podría ser introducido en el Líbano contiene mucho más  que armas químicas. También incluye misiles Scud C y D, misiles de superficie capaces de llevar de ojivas químicas y también   armas avanzadas de fabricación rusa como el Pantsyr-S1,   misiles ani-aéreos, que han estado cuidando los arsenales químicos.

Este escenario interpreta  las palabras usadas por el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y el ministro de Defensa, Ehud Barak, Domingo, 22 de julio, para hacer claras sus intenciones:

“Israel tendría que actuar en caso de que el régimen sirio se derrumbe y si existe un riesgo de que armas químicas y misiles de Siria podieran caer en manos de grupos militares, tales como Hezbollah o Al Qaeda”, dijo Netanyahu.

Consultado sobre si Israel actuaría solo, dijo que las existencias de armamento de Siria era de “interés común” – haciendo referencia a la coordinación entre los ejércitos de Israel, Turquía y Jordania, y las fuerzas regionales de Estados Unidos.

Barak,  fue más específico: ” He ordenado al ejército israelí para prepararse para una situación en la que tendría que considerar la posibilidad de llevar a cabo un ataque contra los arsenales de armas de Siria”, dijo a periodistas.

“El Estado de Israel no puede aceptar una situación en la que sistemas de armas avanzadas se transfieran desde Siria al Líbano”.

Fuente : Alternativos.cl – Noticias para Pensar